La carta de Cristina que anticipa el horrible divorcio con Alberto Fernández

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, continúa atacando frontalmente al presidente. En las filas más leales al kirchnerismo ya no rebajan a Alberto Fernández de “mequetrefe”. La derrota en las PASO le está costando al mandatario el divorcio con su madrina política.

© Agencia AFP crisis gobierno argentino 2021

La crisis que se desató tras la derrota del gobierno argentino en las elecciones del domingo evidencian las divisiones entre el presidente, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. (Agencia AFP/)

No hay un buen ambiente al interior de la Casa Rosada. La colosal derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ha expuesto las fracturas al interior del Frente de Todos.

¿Qué pasó en las PASO?

  • El domingo, en primarias para elegir a los candidatos a las legislativas de medio término, la coalición gobernante Frente de Todos (peronismo de centro-izquierda) obtuvo menos del 31 % de los votos a nivel nacional. En contraste, la coalición de centro-derecha Juntos, del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), obtuvo 40 % de los sufragios a nivel nacional.
  • 🟡 Juntos por el Cambio (8.833.318 votos): 41,50 %
  • 🔵 Frente de Todos (6.769.261 votos): 31,80 %

El miércoles, ocho funcionarios del Gobierno, entre ellos seis ministros que responden a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le presentaron su renuncia al presidente argentino, Alberto Fernández. Ahora, la vicepresidenta ha salido a criticar abiertamente al mandatario en una carta, pues lo culpa de no tomar medidas para enderezar el rumbo de la coalición. Esta misiva dejó ver que la luna de miel entre ella y el presidente ha llegado a su fin.

“Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas del Gobierno”, asestó la vicepresidenta.

Entre las razones de la notable molestia de CFK se encuentra la debilidad en la respuesta de algunos funcionarios del gabinete presidencial a la derrota del Frente de Todos en las PASO, la cual ella misma vaticinó, según lo dijo en la misiva.

“Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillandose a los sillones”, manifestó Cristina Fernández en la carta que hizo pública en Twitter.

Dicha debilidad para Cristina provino en esencia del Presidente. La vicepresidenta argentina buscaba una profunda reforma en el gabinete luego de la derrota en los comicios del domingo, pero el mandatario prefirió esperar para no complicar las cosas de cara a los comicios de noviembre a los que debe llegar mostrando unidad y fortaleza. Sin embargo, el sacudón estaba en marcha.

📄 Le recomendamos: Fentanilo y heroína: la crisis de drogas que mata más que las armas en EE. UU.

Se dice que Cristina buscaba enviarle un mensaje al mandatario. Por eso los ministros que le responden a ella presentaron su renuncia, para presionar a Fernández a que también realizara cambios en su gabinete. La fractura en el oficialismo quedó totalmente expuesta.

“¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”, escribió Kirchner pidiendo un cambio de gabinete.

Pero el mayor disgusto de la funcionaria, según dejó ver en su carta, se encuentra en la actitud de Juan Pablo Biondi, vocero presidencial muy cercano a Alberto Fernández, a quien acusó de hacer “operaciones” a sus espaldas.

“A propósito de esa categoría de funcionarios que no funcionan, el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off, por ejemplo? Verdadero misterio”, escribió la vicepresidenta argentina.

La vicepresidenta se estaría refiriendo al caso de la renuncia de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, ministro de Interior. Su carta comunicando que se iba circuló primero en los medios de comunicación que al interior de la Casa Rosada, lo cual no fue bien recibido por Cristina.

En la lista de funcionarios que “no sirven” para la vicepresidenta también entraron otros hombres de confianza del presidente, como Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

📄 Le recomendamos: ¿Por qué miles de personas protestaron contra Nayib Bukele en El Salvador?

La tensión entre Fernández y CFK siempre ha existido. Federico Rivas de El País la resume muy bien en la siguiente línea: “un presidente sin votos, pero con el poder formal, y una vicepresidenta sin poder formal, pero cuyos votos lastraron los dos primeros años de Gobierno”.

Ahora, el peronismo pasa por un momento crítico. El movimiento fue castigado en las urnas, y todo parece indicar que no llegará unido a los comicios de noviembre. No solo CFK manifestó su disgusto. En las filas más leales al kirchnerismo también se dejó ver el descontento con el mandatario por la derrota.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las ocho de la mañana (luego de la derrota electoral) estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa (…) No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, dijo Fernanda Vallejos, miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora, antes de referirse a Alberto Fernández como un “mequetrefe”.

📄 Le recomendamos: Los siete minutos que ponen a temblar a Ariel Henry en Haití

La carta completa de CFK:

Una vez más me dirijo a mis compatriotas como lo he hecho en otras oportunidades. No es la primera vez. Hace ya casi un año, el 26 de octubre de 2020, me dirigía a los argentinos y las argentinas con el documento “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”.

Allí desgranaba reflexiones acerca del funcionamiento institucional, y de lo que considero el problema central de la economía argentina y la necesidad de abordarlo desde un acuerdo amplio de las distintas fuerzas políticas.

Hoy, releo aquellas líneas de inusitada actualidad en las que también mencionaba que las decisiones en el Poder Ejecutivo argentino siempre las toma el Presidente de la Nación y en las que decía sin eufemismos ni operaciones de prensa en off, que había funcionarios y funcionarias que no funcionaban.

También recuerdo el acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata el 18 de diciembre de 2020, del cual participamos muchos compañeros y compañeras del Frente de Todos junto al Presidente de la Nación, cuando expresé textualmente: “… pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento -el crecimiento económico del año 2021 que acertadamente pronosticara el compañero que me había precedido en el uso de la palabra- se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto, me parece que hay que alinear salarios y jubilaciones, obviamente, precios, sobre todo los de los alimentos y tarifas.”. En esa oportunidad también señalé: “por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor… hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora… sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa), debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional.

En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno.

También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar “muy bien” las elecciones. Mi respuesta, invariablemente, era “no leo encuestas… leo economía y política y trato de ver la realidad”. Una realidad que me indicaba que en el año 2015 perdimos las elecciones presidenciales en segunda vuelta y por escasa diferencia, con el mayor salario en dólares de Latinoamérica -que representaba más del doble del salario actual-, con una inflación que era menos de la mitad que la actual y con un candidato, Mauricio Macri, que decía que no le iba a sacar a nadie lo que ya tenía, sino que sólo iban a cambiar las cosas que estaban mal.

Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar. Y se lo decía no sólo al Presidente. Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores.

El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad. Es más grave aún: en la Provincia de Buenos Aires, termómetro inexcusable de la temperatura social y económica de nuestro país, el domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado de la Nación… con el peronismo dividido, sin gobierno nacional ni provincial que apoyara y con el gobierno de Mauricio Macri y su mesa judicial persiguiendo y encarcelando a ex funcionarios y dueños de medios opositores a diestra y siniestra.

Recuerdo que, cuando perdimos las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires del año 2009, con Néstor como candidato a Diputado Nacional -después de la 125 y de la crisis global del 2008-, quien Alberto considera con justicia el mejor presidente de la democracia, el día lunes siguiente a las elecciones no sólo renunció a la titularidad del Partido Justicialista, sino que yo como Presidenta de la Nación pedí la renuncia de quien fuera mi Jefe de Gabinete, entre otros. Y ¡ojo!… habíamos perdido en la Provincia de Buenos Aires pero habíamos ganado a nivel nacional. A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada.

Sin embargo ahora, al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?

El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo.

Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández.

¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo.

A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio.

Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido.

Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto. El año pasado, con ocasión de presentarse el mismo, se estableció que el déficit fiscal iba a ser del 4,5% del PBI sin pandemia a partir de marzo del 2021 -situación que no se verificó como es de público y notorio-. Cada punto del PBI en la actualidad es alrededor de $420.000 millones. A agosto de este año, a cuatro meses de terminar el año y faltando apenas unos días para las elecciones, el déficit acumulado ejecutado en este año era del 2,1% del PBI. Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI… más del doble de lo ejecutado y restando sólo cuatro meses para terminar el año… con pandemia y delicadísima situación social. No estoy proponiendo nada alocado ni radicalizado. Al contrario, simplemente estoy recogiendo lo que en este contexto global de pandemia está sucediendo a lo largo y a lo ancho del mundo, desde Estados Unidos, pasando por Europa y en nuestra región también: el Estado atemperando las consecuencias trágicas de la pandemia.

He sido Presidenta durante dos períodos consecutivos. En el 2008 nos tocó atravesar la crisis global más grande después de la Gran Depresión del año ‘30. Soportamos corridas cambiarias permanentes -con muchas menos reservas en el Banco Central que en la actualidad- y el asedio de los Fondos Buitre. Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo.

También estoy convencida que será imposible solucionar los problemas que dejó el macrismo de bajos salarios, altísima inflación, endeudamiento vertiginoso con acreedores privados y la vuelta del FMI con un préstamo de 44 mil millones de dólares, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc… votando al macrismo o votando sus ideas.

Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Correio técnico: tirar as mãos do volante em carro autônomo dá multa?

Uma das tecnologias mais recentes no mercado é dos carros autônomos, como os Tesla com Autopilot. Os sistemas autônomos têm vários níveis de atuação, chegando ao ponto de dispensar a ... Read more »

Fiat Pulse chega a mais de 5,5 mil reservas; veja as versões e preços

© Foto: Divulgação O Fiat Pulse chegou a marca de mais de 5.500 unidades reservadas em quatro dias. Esses números equivalem à reserva de quase um Pulse por minuto desde ... Read more »

Filtran imagen de Tobey Maguire en No Way Home

© Excélsior Filtran imagen de Tobey Maguire en No Way Home Con el segundo tráiler de ‘Spider-Man: No Way Home‘ cada vez más cerca, según los rumores, son muchos los ... Read more »

VUHL estrena línea de Technical Athleisure y ¡está genial!

© Cortesía de la marca VUHL VUHL fue fundado por los hermanos Guillermo e Iker Echeverría y están dedicados a los autos súper deportivos y ligeros que además se pueden ... Read more »

Tribunal Constitucional: lista de candidatos que cumplen requisitos se publicará el 3 de noviembre

© Política Tribunal Constitucional: lista de candidatos que cumplen requisitos se publicará el 3 de noviembre La Comisión Especial del Congreso de la República encargada de elegir a los nuevos ... Read more »

Paul McCartney asegura que ya no dará autógrafos ni se tomará fotos con fans

© Proporcionado por LOS40 Todos sabemos que The Beatles fue una de las bandas más emblemáticas en la historia de la música y a pesar de que ya pasó un ... Read more »

Kamiche tras expresiones de Guerra García: “Recordemos que él dijo que S/ 930 es un montón de plata”

© Política Kamiche tras expresiones de Guerra García: “Recordemos que él dijo que S/ 930 es un montón de plata” El congresista Roberto Kamiche, de la bancada de Perú Libre, ... Read more »

Los obstáculos que le impiden a Kim Kardashian cumplir su sueño de ser abogada

© Instagram/Kim Kardashian Kim Kardashian En 2019 la celebridad y empresaria sorprendió al mundo entero al anunciar que había decidido seguir los pasos de su papá, Robert Kardashian , convirtiéndose ... Read more »

Cuatro campañas de publicidad que celebran el Orgullo LGBTQ+

© Mujer Cuatro campañas de publicidad que celebran el Orgullo LGBTQ+ La importancia de poder visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ ha ido en aumento. Actualmente, las marcas comprenden la importancia ... Read more »

Jennifer Lopez shares a beautiful selfie on Twitter

Jennifer Lopez shared a gorgeous selfie on Twitter, wearing a multicolored jacket adorned with gems. She captioned the image with a set of star and heart emojis, referencing the gems ... Read more »

Anuncian un ensayo de la primera vacuna para prevenir la forma más mortal del cáncer de mama

© Redacción Anuncian un ensayo de la primera vacuna para prevenir la forma más mortal del cáncer de mama Anuncian un ensayo de la primera vacuna para prevenir la forma ... Read more »

Desde la cama de un hospital, Bárbara Bermudo lanza contundente mensaje (VIDEO)

© Proporcionado por Mundo Hispánico Desde la cama de un hospital, Bárbara Bermudo lanza contundente mensaje (VIDEO) Bárbara Bermudo sorprende desde la cama de un hospital Lanza contundente mensaje a ... Read more »

Regulador dá luz verde às quatro listas candidatas ao Montepio

© Swipe News, SA montepio O regulador dos seguros deu “luz verde” às quatro listas candidatas à liderança da Associação Mutualista Montepio Geral (AMMG) nas eleições de 17 de dezembro, ... Read more »

“Soy joven Acabal”, la parodia de Juanpis González al video de simpatizantes de María Fernanda Cabal

El personaje, protagonizado por el comediante Alejandro Riaño, usa armas y hace supuestos disparos al aire en las imágenes. © Proporcionado por Semana El humorista Alejandro Riaño interpreta a Juanpis ... Read more »

5G: leilão termina com 1.727 rondas e um montante total atingido de 566,8 M€

Licitação principal do leilão do 5G termina esta quarta-feira, mais de nove meses depois de ter arrancado. © Ted Shaffrey A licitação principal do leilão do 5G terminou esta quarta-feira, ... Read more »

Cabestros, algas y vacunas, las opciones para combatir el metano que producen las vacas

© Proporcionado por Newsweek CUANDO una vaca se encuentra en un prado está dañando al medioambiente a partir de la liberación de metano, en general la agricultura es responsable del 12 ... Read more »

OE 2022: Ferro Rodrigues informa partidos de conferência de líderes na quinta-feira

Após o chumbo do Orçamento do Estado, haverá uma conferência de líderes na quinta-feira, às 10:30 horas, para reorganizar os trabalhos parlamentares. © ANTÓNIO PEDRO SANTOS O presidente da Assembleia ... Read more »

Presidente da República vai ouvir partidos no sábado

Marcelo Rebelo de Sousa convocou também o Conselho de Estado para 3 de novembro. © RODRIGO ANTUNES O Presidente da República vai ouvir os partidos políticos com assento parlamentar no ... Read more »

Marcelo recebe partidos no sábado e convoca Conselho de Estado

© TVI24 Marcelo recebe partidos no sábado e convoca Conselho de Estado O Presidente da República Marcelo Rebelo de Sousa vai receber os partidos políticos este sábado, dia 30 de ... Read more »

Falcao le marca a Barcelona en Vallecas

© @RayoVallecano (Twitter) Falcao García le marca por cuarta vez a Barcelona. Barcelona es un rival que motiva a Falcao García. Lo evidencian los antecedentes y el Tigre volvió a ... Read more »

Rugbier Santiago Cordero sustituye al lesionado Mallía en los Pumas

© Patrick HAMILTON El argentino Santiago Cordero corre con la pelota durante un partido de los Pumas contra los All Blacks por el Rugby Championship en Gold Coast, Australia (este), ... Read more »

¿Se filtró el ganador? Esta es la supuesta lista final del Balón de Oro 2021 que es tendencia en redes sociales

© Proporcionado por Semana Lewandowski y Messi son los favoritos a llevarse el premio entregado por France Football Luego de una temporada en la que por cuenta de la covid-19 ... Read more »

De Ávila firma autógrafos en la cárcel y justificó sus viajes a Italia

© Proporcionado por Radio Caracol  El pasado 21 de septiembre, Anthony de Ávila fue capturado por la Policía en Nápoles tras una orden de la Oficina de Ejecución Penal del ... Read more »

VIDEO | Duván Zapata volvió a marcar con el Atalanta en la visita a la Sampdoria

© Tano Pecoraro/LaPresse Atalanta empezó perdiendo con el tanto de Caputo, pero remontó a los 20 minutos. Duván Zapata llegó a su quinto tanto en la actual temporada de la ... Read more »

Día sin IVA: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

© COLPRENSA (COLPRENSA) Día sin IVA: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet? Con el objetivo de realizar un proceso de reactivación económica, luego de las consecuencias generadas ... Read more »

La Anmat estudia una vacuna japonesa contra el dengue

© Proporcionado por Página/12 El nivel de eficacia de la vacuna de Takeda contra el dengue es de un 62 por ciento. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología ... Read more »

"Vino tinto", "Mercosur" y "Placenta común", las mejores definiciones de "Pepe" Mujica

© Captura de pantalla José “Pepe” Mujica, fue condecorado con el Collar de la Orden del Libertador San Martín de la mano del presidente Alberto Fernández. En su discurso, el ... Read more »

Rocío Marengo destrozó a la China Suárez: "Me genera anticuerpos, se lo hizo a Eugenia Tobal y a Pampita"

© Captura Durante un móvil con LAM (El Trece), Rocío Marengo admitió el rechazo que le genera la China Suárez tras el escándalo que la tuvo como la tercera en discordia entre Wanda Nara y ... Read more »

Elecciones 2021: en Córdoba cinco listas devolvieron el excedente del subsidio para imprimir votos

© Proporcionado por Vía País La impresión de los votos, con aporte del Estado. En la provincia de Córdoba sólo fueron cinco las listas que devolvieron el dinero excedente de ... Read more »

Miguel Maya fecha a porta a dividendos no BCP

© Swipe News, SA millennium bcp, miguel maya O presidente do BCP adiantou esta quarta-feira que não vai propor o pagamento de dividendos relativos a 2020. “Neste momento ainda há ... Read more »

Pilotas participam de teste da Fórmula 3 em Magny-Cours

A Fórmula 3 anunciou nesta quarta-feira (27) a participação de quatro pilotas em testes que a categoria vai realizar nos dias 9 e 10 de novembro, no circuito de Magny-Cours, ... Read more »

Primeiro Ministro de Victoria fecha a porta para não vacinados na Austrália

O premier de Victoria, Daniel Andrews, fechou a porta para jogadores de tênis não vacinados competirem no Aberto da Austrália em janeiro em Melbourne Park, dizendo inequivocamente que o estado ... Read more »

Portugal deve antecipar eleições após Parlamento reprovar Orçamento

O Parlamento de Portugal reprovou na tarde desta quarta-feira (27) a proposta do Orçamento para 2022 apresentada pelo governo. Assim, o presidente Marcelo Rebelo de Sousa deve dissolver a Assembleia ... Read more »

Concessão de parques da av. Paulista é questionada por empresa que perdeu disputa

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Embora já tenha exposto seus planos para os parques Tenente Siqueira Campos, o Trianon, e Mário Covas, ambos na região da avenida Paulista, o empresário ... Read more »

La defensa de Jeanine Áñez denuncia que buscan procesarla solo por vía ordinaria

© Proporcionado por Agencia EFE La Paz, 27 oct (EFE).- La defensa de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez denunció este miércoles la intención de la justicia de someterla ... Read more »

"No tengo ganas de morirme", dice Mujica al recibir distinción de Argentina

© Proporcionado por Agencia EFE Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica (2010-2015) recibió este miércoles, de manos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, la más ... Read more »

Ecuador espera más de un millón de desplazamientos por el megapuente turístico

© Proporcionado por Agencia EFE Quito, 27 oct (EFE).- Más de un millón de personas se movilizarán en el festivo de cinco días que comienza este sábado en Ecuador con ... Read more »

Irán está dispuesto a reiniciar las conversaciones nucleares con las grandes potencias

© Proporcionado por ADN Radio Irán está dispuesto a reiniciar las conversaciones nucleares con las grandes potencias Desde Irán aseguraron que están dispuestos a reiniciar las conversaciones con las potencias ... Read more »

¿Cuánto vale Luis Alberto si lo buscan el Inter y el Milan?

© Getty Images Luis Alberto no ha tenido una carrera fácil, pero desde su llegada a la Lazio en 2016 se ha convertido en un símbolo de la nueva etapa ... Read more »

Elon Musk vence Jeff Bezos como el más rico y gana más que el PIB de muchos países

© Proporcionado por Metro Metro World News Si hay una persona que es exitosa y ha incrementado su fortuna en los últimos tiempos, ese es Elon Musk. El empresario sigue ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic