La asociación LGTBI denuncia un "veto ideológico" del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife)

© DIVERSAS . Reservados todos los derechos El presidente de Diversas, Sergio Siverio, y el secretario, Fran Baute, en una rueda de prensa para denunciar un veto ideológico del Ayuntamiento de Los Realejos

La Asociación LGBTI Diversas ha informado este viernes de la actitud discriminatoria ejercida por parte del Ayuntamiento de Los Realejos con un “veto ideológico” que ha bloqueado los proyectos que venía desarrollando la entidad en el municipio desde su constitución.

PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE), 3 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en la sede del colectivo, representantes de Diversas relataron la “grave” situación que están sufriendo generada por el Ayuntamiento.

Según denuncian, el Gobierno municipal (conformado solo por el Partido Popular) les ha trasladado la ruptura de todas las relaciones, el veto a cualquier proyecto desarrollado en el municipio y también les han impuesto “condiciones amenazadoras” para seguir participando en la Comisión Técnica del Plan de Educación Afectivo-Sexual.

El presidente de Diversas, Sergio Siverio, ha relatado que “la concejal de Igualdad, Macarena Hernández, y el concejal de Juventud, José David Cabrera, trasladaron por orden de su alcalde, Manuel Domínguez, que Diversas dejaría de recibir financiación pública por criticar a la derecha y extrema derecha en un manifiesto del Orgullo”.

A su juicio, “se trata de un veto ideológico inadmisible que deja entrever una campaña de odio y censura hacia nuestra entidad por el simple hecho de defender nuestros derechos”.

Siverio relató que esta decisión, imputable solo al grupo de Gobierno del ayuntamiento realejero, supone “el bloqueo injustificado de proyectos sociales que estaban beneficiando a la ciudadanía, sobre educación en diversidad para los institutos o acciones de sensibilización y visibilidad que mejoran las condiciones de vida de las personas LGBTI”.

Según los datos de la entidad, más de 300 personas de Los Realejos se han beneficiado en 2021 de los servicios gratuitos de Diversas, siendo el segundo municipio de la isla con más personas usuarias.

INDIGNACIÓN ACTIVISTA ANTE UNAS MUESTRAS DE ODIO INADMISIBLES

Por su parte, el secretario de Diversas, Fran Baute, hizo una valoración muy crítica de la actitud hostil y discriminatoria que, desde hace meses, vienen soportando por parte del grupo de gobierno de Los Realejos.

“Estamos absolutamente indignadas por lo que no es sino un acto de odio totalmente ideológico que está protagonizando el PP y que estamos sufriendo nosotras por el ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión”, señaló.

Baute informó que solo dos municipios del Norte han rechazado adherirse a la red Asterisco, La Guancha y Los Realejos, “ambos gobernados por el PP, en una decisión que responde a una orden expresa de Manuel Domínguez”.

Esta red está conformada por más de una decena de ayuntamientos gobernados por partidos tan dispares como Coalición Canaria, Sí se puede, PSOE, Ciudadanos, partidos municipalistas o incluso el Partido Popular, lo que, a juicio de la entidad, evidencia “el sectarismo ideológico que preside este veto injustificado”.

La situación ha llegado a tal extremo que, según indicó Siverio, “han sido capaces de obligarnos a atender a usuarios vulnerables en la calle, porque el ayuntamiento se negó a cedernos temporalmente un espacio municipal para realizar una atención”.

Por tanto, según expresan, “prefieren poner en peligro a personas LGBTI del municipio antes de colaborar con la única entidad LGBTI que ejerce su actuación en esta zona de la isla”.

Además, denunciaron que el Ayuntamiento trata de realizar acciones sobre esta temática “para ocultar el veto”, ninguneando a la asociación y dejando entrever que otras profesionales o colectivos pueden ejecutar mejor las acciones que impulsan en el municipio.

RECLAMAN “SOLIDARIDAD ACTIVISTA”

En ese sentido pidieron “solidaridad activista” para que las compañeras “no dejen pasar lo que les están haciendo”, convirtiéndose en “cómplices” de un ataque que les afecta a ellas pero “mañana podría afectar a cualquiera”.

Los Realejos, según indican, “ha sido un referente en las políticas de educación afectivo-sexual que el actual grupo de gobierno, con Manuel Domínguez a la cabeza, está enterrando con el ataque ideológico que está sufriendo Diversas y que no permitiremos que quede impune”.

También exigieron responsabilidades políticas e insistieron en que seguirán atendiendo a las demandas de las personas LGBTI del municipio, “a pesar del veto ideológico impuesto por el PP”.

News Related

OTHER NEWS

Mesmo sendo reserva, Pedro conquista torcida rubro-negra em dois anos no Flamengo

O Flamengo tem um dos elencos mais poderosos do Brasil, uma equipe que está sempre disputando em alto nível e brigando por títulos no topo da tabela das competições.E à ... Read more »

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fue detenida en EU; filtran imágenes

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma,  fue detenida en Estados Unidos, así lo dieron a conocer en el programa de espectáculos ‘Chisme No Like’. ¿Qué delito cometió? ... Read more »

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de haberla violado durante la grabación de un video

© Proporcionado por UnoTV Evan Rachel Wood reveló hace un año los abusos cometidos por Marilyn Manson. Foto: AFP Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de violarla ante la ... Read more »

“Salir y distraerme no significa que ya esté bien” dice Nerea, novia de Octavio Ocaña

Han pasado cerca de 3 meses del fallecimiento del actor, Octavio Ocaña, su novia, Nerea Godínez recientemente publicó un tatuaje que se realizó con su cara. En su cuenta de ... Read more »

Exalcalde de Olmos y exfuncionarios buscan anular sentencia por corrupción

© Sociedad Exalcalde de Olmos y exfuncionarios buscan anular sentencia por corrupción La Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque dejó al voto la apelación presentada por Willy Serrato Puse, exalcalde ... Read more »

El nuevo rector de la Ibero: "La universidad debe ser global y tecnológica"

Luis Arriaga Valenzuela no conoce a ninguna universidad en el mundo que no lidie con los retos traídos por la pandemia. En México, más de una escuela privada enfrenta una ... Read more »

Fin de emergencia sanitaria por COVID-19 podría ser este año, señalan en la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que este 2022 podría ser el año en el que se termine la fase más complicada ... Read more »

Desfilan en Palacio Nacional aspirantes a dirigir sindicato de Pemex

Al dar la bienvenida a Palacio Nacional a los aspirantes a convertirse en dirigentes del sindicato de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los trabajadores a ... Read more »

Said Palao: La adorable fiesta por el primer año de su sobrina Briana, hija de Gloria Palao

© América TV América TV Qué rápido. Gloria Palao celebró el primer año de su hija Brianna con una adorable reunión, cuya temática fue Minnie Mouse. Mediante su cuenta de ... Read more »

Canciller Óscar Maúrtua participará Consejo de Ministros de Alianza del Pacífico este martes

© Política Canciller Óscar Maúrtua participará Consejo de Ministros de Alianza del Pacífico este martes El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, participará este martes 25 de enero en el ... Read more »

UFRJ: velocidade de transmissão da covid é crítica e tende a acelerar

Taxa de transmissão no estado do Rio chega a 2,54 Read more »

O 'coffret' que todas as mulheres vão querer receber no Dia dos Namorados

É 100% português. © Cata Vassalo É 100% português. Se é daquelas mulheres com especial atenção ao detalhe e que defende que uma peça de joalharia nunca é apenas mais ... Read more »

CAN 2022: Gâmbia nos quartos na estreia na prova

© Pius Utomi EKPEI AFP O terceiro encontro dos oitavos-de-final do CAN decorreu nesta segunda-feira em Bafoussam, no Estádio Kouekong, entre a Guiné Conacri e a Gâmbia. Os gambianos acabaram ... Read more »

António Guterres condena golpe de Estado no Burkina Faso

© Fornecido por RTP O secretário-geral das Nações Unidas, António Guterres, condenou hoje o golpe de Estado no Burkina Faso e exortou os militares rebeldes a deporem as armas e ... Read more »

Neymar Jr. fala sobre relação com o pai durante documentário, diz jornal

© Da Redação O documentário do craque de futebol será lançado na próxima terça feira, dia 25 Neymar Jr. acabou de ganhar um documentário na Netflix e caso você não saiba, ... Read more »

Theresa Amayo (1933-2022)

© Facebook/Theresa Amayo A atriz Theresa Amayo morreu na madrugada desta segunda-feira (24/1), aos 88 anos, em decorrência de um câncer de rim. Ela estava em casa e lutava contra ... Read more »

Após rixa por Neymar, Anitta e Bruna Marquezine voltam a se falar

Anitta e Bruna Marquezine voltaram as boas. Após terem uma rixa e se tornarem rivais por causa de Neymar, na noite de domingo (23), as famosas se encontraram e se ... Read more »

Millie Bobby Brown se cambia el look y elige un corte muy a la moda

© Getty images. Millie Bowie sorprendió con un nuevo look a todos sus seguidores y volvió a poner de moda el corte de pelo que recibe el nombre de french ... Read more »

Van com 16 presos capota na Rodovia Ayrton Senna, em SP, e deixa feridos

SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – Uma van que transportava 16 detentos capotou na Rodovia Ayrton Senna, na altura de Itaquaquecetuba, em São Paulo, no começo da tarde desta segunda-feira (24). ... Read more »

¿Kim Cattrall insultó el reboot de Sex and the City?, esto fue lo que hizo la actriz

© Proporcionado por Publimetro Instagram @Kimcattrall No está presente en el reboot, pero la actriz de 65 años Kim Cattrall, se hizo sentir con un pequeño gesto del que todos ... Read more »

Vereador de SP é detido em piscina no Rio e indiciado sob acusação de injúria racial

RIO DE JANEIRO, RJ (FOLHAPRESS) – O presidente da Câmara Municipal de Embu das Artes (SP), Renato Oliveira (MDB), foi detido e indiciado sob acusação de injúria racial no último ... Read more »

Secretaria da Saúde do Rio recomenda proibição de eventos com aglomeração

SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – A secretaria estadual de Saúde do Rio de Janeiro recomendou a proibição da realização de eventos com aglomeração. A recomendação foi feita pela pasta após ... Read more »

EN VIVO: Alcalde de NYC anuncia plan para combatir la violencia armada tras serie de tiroteos

© Proporcionado por Telemundo New York NUEVA YORK — Después de un período violento de 72 horas en el que cuatro oficiales de la policía de la Ciudad de Nueva ... Read more »

Ex estrella de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Eastlake muere en un accidente automovilístico

© Proporcionado por Telemundo San Diego A portrait of Chula Vista native Micah Pietila-Wiggs is surrounded by candles during a memorial in his honor on Sunday, Jan. 23, 2022. The ... Read more »

El sur de Florida necesita más viviendas. Pero, ¿cuánta tierra vacante queda exactamente?

© Carline Jean/South Florida Sun Sentinel/TNS New homes under construction in the Valencia Sound community in Boynton Beach on Friday April 2, 2021. South Florida housing market remains red hot, ... Read more »

Parede é o mais novo reforço apresentado no Juventude: "Muita força de vontade e muito respeito ao clube"

O Juventude segue apresentando reforços para a temporada 2022. A dois dias da estreia no Campeonato Gaúcho, o Alviverde apresentou nesta segunda-feira o atacante Guilherme Parede, que veio do Talleres, ... Read more »

Vereador de Embu das Artes acusado de racismo é retirado por policiais de piscina em hotel no RJ

Nesse domingo (23), o vereador Renato Oliveira (MDB-SP), presidente da Câmara de Vereadores de Embu das Artes, município próximo de São Paulo, foi detido por policiais em um condomínio no ... Read more »

Luana Piovani relata abuso sexual na infância: Tinha oito anos

© Da Redação Em entrevista para emissora portuguesa, a atriz também relembrou o aborto espontâneo que sofreu aos 27 anos de idade Luana Piovani concedeu uma entrevista delicada para uma ... Read more »

Edmundo coloca Abel contra a parede e pede para que o treinador reflita sobre situação de atacante do Palmeiras: “Eu acho”

O Palmeiras ganhou pelo menos mais 13 dias para voltar ao mercado e buscar um centroavante que chegue a tempo para a disputa do Mundial de Clubes. No entanto, é ... Read more »

Chile adquiere 2 millones de dosis anticovid de Moderna con los contagios en alza

© Ina FASSBENDER El acuerdo con Moderna está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, que revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y ... Read more »

“Fico triste”; Taison expõe bastidores no Internacional e declaração agita torcida colorada

Taison concedeu entrevista coletiva após o treino da manhã desta segunda-feira (24), no Internacional. O meio-campista revelou que conversou com Yuri Alberto, que está próximo de ser vendido pela equipe ... Read more »

Doctora transgénero en Venezuela denuncia discriminación. Esta es su impactante historia

© Proporcionado por People en Espanol Twitter/Johanyelis Rojas Johanyelis Rojas Johanyelis Rojas hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero graduada de medicina en Venezuela. “Para mí es un ... Read more »

Tribunal pide fallo que suspendió proceso de revocatoria de Daniel Quintero Calle

© DAVID ESTRADA LARRANETA Entrevista a Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: David Estrada Larrañeta Cada día que pasa se conoce una nueva noticia sobre el accidentado proceso de revocatoria ... Read more »

Kits de emergencia y una mochila: los ucranianos se plantean huir o quedarse

KIEV, Ucrania- Los ucranianos se preparan para un posible ataque contra su país. Todos cruzan los dedos para que no ocurra una nueva escalada por parte de Rusia, pero algunos ... Read more »

¿Qué comprobantes de domicilio son aceptados por el SAT?

El Anexo 1-A de la RMF para 2022 establece diversos documentos aceptados como comprobantes de domicilio por la autoridad fiscal. © Proporcionado por El Contribuyente Para obtener el Registro Federal ... Read more »

Natti Natasha y Raphy Pina festejaron los 8 meses de su bebé y enternecen las redes .

La cantante Natti Natasha y su prometido Raphy Pina, del sello discográfico Pina Records, mostraron en redes sociales lo contentos que se sienten porque su hija Vida Isabelle cumplió sus ... Read more »

Niños en Perú son vacunados contra covid-19 en medio de alza de contagios

© Proporcionado por Milenio La vacuna para los menores de 15 a 17 años en Hidalgo continua a partir de este lunes (Jorge Sánchez) Perú empezó vacunar contra el covid-19 ... Read more »

En 24 horas, México registra 20,872 casos nuevos y 98 muertes por covid-19

En 24 horas, México registró 20,872 casos nuevos y 98 muertes por covid-19, en total hay 303,183 fallecidos, informó la Secretaría de Salud. Este lunes, Inegi informó que las defunciones ... Read more »

Múdate a Italia. Vive gratis y gana dinero durante un año

© Proporcionado por El Universal Online Múdate a Italia. Vive gratis y gana dinero durante un año Si estás buscando darle un giro a tu vida, amas viajar, descubrir nuevos ... Read more »

VIDEO: Anaya critica a AMLO por defender a Delfina Gómez luego de la multa del TEPJF

Ricardo Anaya recordó que el Presidente López Obrador dijo que se iban a castigar los delitos electorales, sin embargo, acusó que al mandatario federal protege y defiende “a los suyos”. ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic