La apuesta del Cali por Jorge Luis Pinto

El cuadro azucarero se la juega por el técnico santandereano para ponerle fin a su crisis. Se trata del tercer entrenador que pasa por la institución en este 2022, tras Rafael Dudamel y Máyer Candelo.

la apuesta del cali por jorge luis pinto

Director técnico colombiano que dirige a Millonarios, en el partido ante Santa Fe por la fecha 19 de la Liga Águila II 2019.

Jorge Luis Pinto asumió un reto complicado: devolverle la mística a un Deportivo Cali que está sumido en una crisis deportiva, administrativa y económica.

No será sencillo, en especial por la forma en la que se dio la salida de sus predecesores: por la puerta de atrás tras malos resultados.

Desde luego, el Cali apuesta por Pinto para que lave la cara del equipo, aunque eso ya será hasta 2023. Con ocho puntos, cinco partidos por delante y en el último lugar de la tabla, ya es tarde para reponer el rumbo este año.

Con amplia trayectoria en selecciones y clubes, además del carácter suficiente para ajustar tuercas en un complicado plantel, en las manos de Pinto está la posibilidad de que el Cali cambie su juego.

Le puede interesar: Sin goles en el Pascual: América y Nacional empataron en el clásico de la fecha

“Es una gran institución que merece estar en los primeros lugares. ¡Debemos unirnos todos y luchar por la misma causa!”, comentó el estratega tras hacerse oficial su llegada al conjunto vallecaucano.

La cronología del mal momento de Cali

Rafael Dudamel, técnico que dirigió al conjunto azucarero en su último título de liga, y que heredó el proceso del uruguayo Alfredo Arias, perdió la base del equipo en el arranque de la temporada 2022.

Su principal figura, Hárold Preciado, abandonó el club y se convirtió en jugador del Santos Laguna de la liga mexicana. También se fue Hernán Menosse, el líder de la defensa caleña, que tomó rumbo a su Uruguay natal para jugar en Peñarol. Y tampoco continuó Andrés Colorado, que no acordó su renovación y se fue Brasil.

A pesar de las bajas, parecía que no se había perdido mucho. Cali arrancó el año de forma irregular. Pese a que consiguió derrotar a Boca Juniors como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no logró pasar de ronda y terminó en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por el Melgar de Arequipa. El fracaso internacional, sumado a un penúltimo lugar en la tabla del apertura, desencadenó la salida del estratega venezolano.

Con la intención de apagar el incendio llegó Máyer Candelo. El caleño, ídolo de la afición azucarera, asumió las riendas en un momento complicado. No obstante, los resultados no lo acompañaron. Registró cinco empates, siete derrotas y una sola victoria, frente a Pasto en la fecha siete. Tras caer frente a Cortuluá y padecer una invasión de campo por parte de la hinchada, dio un paso al costado.

Con ese presente, era difícil encontrar a un técnico que se le midiera a dirigir este equipo. Sin un proyecto sólido, con muchas bajas y una nómina con la moral en el piso, Pinto se hizo con el cargo.

Le recomendamos: Video: ¡Qué pintura de Quintero! Mire el golazo del colombiano con River Plate

El santandereano, siempre emotivo y con décadas de experiencia, regresa a la dirección tras su paso por la selección de los Emiratos Árabes Unidos entre 2020 y 2021.

Sus experiencias más recientes en el fútbol colombiano fueron infructíferas. Cuando dirigió a Millonarios en el 2019, fue eliminado en los cuadrangulares semifinales pese a haber sido el mejor equipo del primer semestre. En el clausura fue líder durante un buen tramo del todos contra todos, pero el equipo se cayó y quedó por fuera de los ocho.

Su penúltima experiencia en el fútbol colombiano fue en el banquillo de Júnior en 2011. Con el cuadro tiburón firmó para el torneo clausura y duró cuatro meses en al cargo, cuando fue reemplazado por José Cheché Hernández.

En casi 40 años de experiencia como entrenador, Pinto apenas conquistó un título de liga en Colombia. Lo hizo con Cúcuta Deportivo en el finalización de 2006.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Los últimos años del entrenador han sido irregulares también como técnico de selecciones. Aunque no se la llevaba bien con algunos de sus referentes, con Costa Rica logró su principal hazaña luego de alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. Esa vez quedó primero en un grupo que compartía con Uruguay, Italia e Inglaterra.

En contraste, con la selección de Honduras cayó eliminado en el repechaje rumbo a Rusia frente a Australia y en su última experiencia, con Emiratos Árabes Unidos, abandonó el banquillo tras solo tres partidos dirigidos.

El rendimiento de Pinto en el Cali es una moneda al aire. Por lo pronto, tiene la oportunidad de usar los partidos que quedan de esta temporada para conocer al grupo que quedó a su cargo y, junto con la directiva, crear un once competitivo que les permita regresar a los primeros puestos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

“Están controladas por sociedades secretas”: Kanye West habla sobre las celebridades

El fin de semana, Kanye West habló acerca del escándalo de la marca de lujo Balenciaga, poco después, la exesposa del rapero y modelo, Kim Kardashian, decide pronunciarse frente a ... Read more »

Este jueves habrá feria de empleo en Bogotá: bachilleres sin experiencia podrán conseguir trabajo

La Feria Bogotá Emplea, se hace en alianza con la Agencia de Empleo del Sena y se desarrollará en las instalaciones de la Calle 65 No. 11-70 – primer piso. ... Read more »

Conozca estos 16 términos de ciberseguridad para que parezca un experto

Conozca estos 16 términos de ciberseguridad para que parezca un experto En el día de la ciberseguridad, este 30 de noviembre, le dejamos algunos términos útiles y un dato: cada ... Read more »

Recuperan las pertenencias robadas del equipo de Juan Luis Guerra

El artista no se ha pronunciado con respecto al hallazgo de las autoridades. Entre los elementos se encuentra un iPad y un computador Mac de un miembro del equipo del ... Read more »

Sorpresa: Deportivo Pereira ganó a Junior y es finalista de Liga

Junior vs Pereira Liga BetPlay 2022-2 El equipo matecaña logró ganar 2-0 al tiburón en el estadio de Barranquilla y disputará el título. El resultado que pocos esperaban, terminó siendo ... Read more »

España vs. Japón: canal y hora para ver el duelo por el Grupo E del Mundial Qatar 2022

Españoles y japoneses se medirán este jueves en el Mundial Qatar 2022. Foto: Getty Images. Este jueves primero de diciembre se jugará la última fecha del grupo E, en el ... Read more »

¿En qué consiste el alivio migratorio que le ha pedido Colombia a Estados Unidos y a quién va dirigido?

Símbolos Nacionales de los EE.UU.: Bandera y Capitolio en Washington DC. En la últimas horas, el Gobierno de Colombia, por medio de su embajada en Washington D.C., pidió formalmente a ... Read more »

Así se invertirá el dinero de los impuestos sobre la declaración de renta de los colombianos

Así se invertirá el dinero de los impuestos sobre la declaración de renta de los colombianos. Generalmente, los correos electrónicos que llegan por parte de la Unidad Administrativa Especial Dirección ... Read more »

Millonarios se queda sin final y los memes celebran: 'No van a ningún Pereira'

El equipo embajador tenía el camino más corto. Sin embargo, no pudo ganarle a Santa Fe. Millonarios tenía el pan casi listo, pero se le quemó en la puerta del ... Read more »

Manizales es la ciudad con menor tasa de desempleo de Colombia, ¿cómo lo logró?

Las cifras revelan que la capital caldense tiene un porcentaje de desempleo del 9,0 El último reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), indica que Manizales es ... Read more »

Santa Fe dejó sin final a Millonarios: empate en el clásico

Santa Fe vs. Millonarios. Ambos equipos bogotanos se quedan afuera de la disputa del título de la Liga BetPlay II-2022. Lo que pintaba para final azul o roja, terminó siendo ... Read more »

Atlético Bucaramanga culpó a los hinchas de la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

El colombiano dijo adiós a Honduras después de la eliminación de Catar 2022. “Echar reversa de pa’tras”, fue una frase que hizo célebre a Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en ... Read more »

¿Qué factores determinan el alza de los precios en Colombia?

Alza de precios en Colombia A un mes que se acabe el año, muchos ya empiezan a hablar sobre cuáles son los principales ajustes de las tarifas del próximo año y ... Read more »

Pereira clasifica a su primera final en el fútbol colombiano y la ciudad explota

Pereira vs. Junior. En redes sociales, se ven las manifestaciones de alegría. El conjunto matecaña hace su fiesta. Deportivo Pereira hizo la tarea. El conjunto matecaña venció 2-0 al Junior ... Read more »

'No nos vamos a dejar presionar': senadores sobre debate de Código electoral

xxx De la Calle, Jota Pe Hernández y Ariel Ávila pidieron que este proyecto no sea un ‘pupitrazo’. El proyecto que pretende actualizar el Código Electoral se ha llevado todo ... Read more »

Irene Vélez: el apoyo de los ministros del gobierno Petro a su moción de censura

Ministra Irene Vélez Los ministros del gobierno Petro mostraron respaldo frente al juicio político de la ministra Vélez. Este miércoles se lleva a cabo un debate de moción de censura ... Read more »

Gerente de XM confirmó que Hidroituango cumplió con todos los requisitos de operación comercial

Actualmente, Hidroituango tiene un avance en sus obras del 90 %. María Nohemí Arboleda, gerente de XM operador del Sistema Interconectado Nacional, confirmó que Hidroituango cumplió con todos los requisitos ... Read more »

Hailey Bieber, esposa de Justin Bieber, reveló que tiene una dolorosa enfermedad

La empresaria y el cantante se casaron por lo civil en 2018. La modelo compartió una foto para mostrarles la verdad a sus fans sobre su condición médica. La modelo ... Read more »

En las Cortes hay molestia por desplante de Petro a magistrados

El presidente Gustavo Petro. El Jefe de Estado no llegó a posesión del magistrado de la Corte Constitucional Juan Carlos Cortés. El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, no ... Read more »

¿Cómo activar el modo Navidad en WhatsApp?

Así puede activar el modo Navidad en WhatsApp. A punto de iniciar oficialmente la Navidad, varias familias han comenzado a contagiarse de lo que significa esta celebridad, razón por la ... Read more »

Así va la construcción de la troncal en la avenida Cali

Avenida Cali Esta dividida en cuatro grupos, y el que presenta más avance es el uno. El IDU informó que la troncal de la avenida Ciudad de Cali tiene cuatro ... Read more »

La Liendra muestra cómo es el interior del Uber más caro de Qatar

El joven recalcó que solo pudo contratar el carro para que lo llevara hasta el centro comercial. El influencer conocido como La Liendra no para de dar de qué hablar ... Read more »

Más de $700 mil millones le pagó Colombia al laboratorio Sinovac por sus vacunas

El Gobierno reveló los detalles de los contratos que firmó Colombia con las diferentes farmacéuticas en la pandemia. ¿Qué dice el que pactó con la empresa china? El Gobierno pasado ... Read more »

Pizza Master 2022: estos son los restaurantes que participarán en esta edición

La iniciativa gastronómica arrancó este 28 de noviembre e irá hasta el 4 de diciembre, buscando la pizza más original de Colombia. Tulio Zuluaga, influenciador y líder gastronómico de la ... Read more »

Se aplaza fecha de inicio de descuento del 50 % en el Soat para motos

Soat En las últimas horas el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este 1 de diciembre no entrará en vigencia del descuento del 50 % que se anunció en ... Read more »

La pregunta machista de un medio a dos primeras ministras que ha revolucionado las redes

Las primeras ministras de Finlandia y de Nueva Zelanda se han reunido este miércoles por la mañana en Auckland. La Finlandesa Sanna Marin ha viajado hasta Nueva Zelanda junto con ... Read more »

Por daño en un tubo matriz 100 mil personas están sin agua en Bucaramanga y Floridablanca

El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m. Tan solo horas después de haber sufrido un corte generalizado de agua debido a los trabajos de mantenimiento de las redes del ... Read more »

Alarmante número de denuncias por irregular pago de salarios y prestaciones

Más de 7.500 denuncias han sido presentadas en el Ministerio por el no pago de salarios, inadecuadas formas de contratación, sin seguridad social, no afiliación a riesgos laborales, y además ... Read more »

Mac Allister y Álvarez, del Preolímpico a héroes en Qatar

. “¿Cuál es tu sueño, Julián? Jugar en un Mundial”, fue la corta respuesta del ‘9′ de la Selección Argentina cuando tan solo era un niño que se destacaba en ... Read more »

Exparamilitar alias Gordo Lindo pide ser gestor de paz tras salida de La Picota

El narcoparamillitar ‘Gordo Lindo’ quedó libre por orden de un juez. El exparamilitar fue dejado en libertad por el Inpec tras recibir una orden judicial. No pasaron 24 horas tras ... Read more »

¿Qué beneficios tiene el agua de avena para el rostro?

La avena se caracteriza por ser rica en ácido fólico, ácido fítico, betaglucanos, zinc, calcio, hierro, fósforo y magnesio. La avena es uno de los cereales más completos que existen, ... Read more »

Que los prejuicios no le hagan descuidar un posible cáncer de próstata; gánele el partido a la enfermedad

El cáncer de próstata es el de mayor incidencia entre los hombres en Colombia. El cáncer de próstata se puede diagnosticar a tiempo. Burlas por el tacto rectal, chistes por ... Read more »

Netflix diciembre de 2022: series, películas y documentales que llegan a la plataforma

Matilda Netflix Emma Thompson Tronchatoro.png Netflix diciembre de 2022 tiene varios estrenos muy esperados. Uno de ellos es la segunda parte de la exitosa Knives’ Out, de 2019, que llega ... Read more »

Resultados y secos Lotería del Valle, último sorteo miércoles 30 de noviembre

RESULTADOS y SECOS COMPLETOS. La Lotería del Valle jugó su último Sorteo 4668. El Premio Mayor y todos los secos completos se podrán comprobar EN VIVO y ONLINE en esta ... Read more »

Producción de crudo venezolano no llegaría al millón

Petróleo Venezuela El anuncio del regreso operativo de la gigante Chevron en Venezuela reactivó la expectativa para que el país vecino vuelva a la producción diaria de 1 millón de ... Read more »

Celos extremos | Envían a la cárcel a un hombre por agredir física, sexual y psicológicamente a su pareja sentimental

El caso de Ariadna mantiene la indignación en México por la violencia contra las mujeres y recuerda a Debanhi Escobar, cuya ubicación se perdió el 9 de abril de 2022. ... Read more »

Salario mínimo: conozca las variables que se juegan en la mesa de concertación

La inflación y la productividad hacen parte de los pilares que se tienen en cuenta para definir el incremento salarial. ¿Por qué son tan protagónicos y qué tanto influirán en ... Read more »

Tenga en cuenta: así quedó precio de los combustibles para diciembre

Aumento precio de la gasolina El Gobierno Nacional anunció hace unos meses un alza de $200 al mes en el precio de la gasolina con el fin de reducir el ... Read more »

Alberto Gamero, tras eliminación de Millonarios: 'No conozco la palabra fracaso'

Alberto Gamero El entrenador de los embajadores hizo su balance del año. También habló de la cancha de El Campín. Millonarios no logró sacarle provecho al tener la sartén por ... Read more »

Suegro y jefe: ella es la novia de Ferrán, bella hija de Luis Enrique

Sira, hija de Luis Enrique España necesita solo un punto para instalarse en octavos de final del Mundial de Catar. El día a día en la oficina de Fernán Torres ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network