Salió la sanción: La FIFA suspendió a Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso

salió la sanción: la fifa suspendió a luis rubiales tras el beso a jenni hermoso

Salió la sanción: La FIFA suspendió a Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso

La comisión de apelación de la FIFA confirmó la suspensión e inhabilitación de Luis Rubiales, ex presidente de la Federación española de Fútbol, tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en el marco de las celebraciones del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Este pronunciamiento ocurrió luego de que un juez proponga iniciar un juicio contra Rubiales tras los hechos de público conocimiento. La FIFA rechazó un recurso del ex directivo contra la medida disciplinaria que le prohíbe ejercer cualquier cargo y seguirá 3 años inhabilitado.

Luego de analizar la documentación presentada, la Comisión decidió rechazar la apelación y ratificar “la sanción impuesta al Sr. Rubiales”.

El comunicado oficial de la FIFA

En el comunicado, la FIFA manifestó que “entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que el Sr. Rubiales se comportó de una manera contraria a los principios contemplados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después” de la final del Mundial femenino, que ganó España el 20 de agosto pasado en Sydney. Ese artículo regula la “conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”.

“La decisión de la Comisión de Apelación se ha notificado hoy al Sr. Rubiales”, añadió la FIFA, recordando que esta decisión “se puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

La decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA llega al día siguiente de que la justicia española propusiera su enjuiciamiento por el beso en la boca no consentido a la española Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial y las posteriores presiones recibidas por la futbolista para minimizar lo ocurrido.

Las imagenes de Rubiales que dieron vuelta al mundo

Las imágenes de su accionar dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco del estadio de Sydney agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía.

Aunque en un principio Rubiales se negó a renunciar a la presidencia de la Real Federación, la presión desde el gobierno español, la justicia y el propio mundo del fútbol lo llevaron a dimitir de su cargo el pasado 10 de septiembre.

SP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World