Prepara una rica ensalada de judías con cítricos

Las judías verdes o ejotes son una excelente adición a la dieta debido a sus numerosas bondades para la salud y su sabor delicioso. Son muy fáciles de cocinar y de añadir a las diversas recetas, como por ejemplo, ensaladas.

En esta receta aprenderemos a preparar una rica ensalada de ejotes con cítricos, un platillo refrescante y lleno de un sabor agridulce que aportarán las frutas. Ideal para los meses cálidos o como un acompañamiento de una comida principal. Esta ensalada encierra muchos sabores y texturas que seguro te encantará.

Para la ensalada necesitaremos judías, nueces, toronja, naranja, queso parmesano y cebollino. Además, prepararemos una vinagreta espectacular a base de vinagre de vino tinto, jugo de limón, aceite de oliva, mostaza y miel. Su ejecución es sencilla y fácil, sin más, ¡comencemos!

prepara una rica ensalada de judías con cítricos

Ensalada de judías con críticos

Receta de ensalada de judías con cítricos

Haz una rápida ensalada de judías con cítricos y una vinagreta deliciosa. Plato Ensaladas Cocina Casera Keyword receta facil Tiempo de preparación 10 minutos minutos Tiempo de cocción 10 minutos minutos Tiempo total 20 minutos minutos Raciones 4 porciones Calorías 120kcal Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 1 libra de judías
  • 1/4 taza de nueces picadas
  • 1 toronja en rebanadas y sin piel
  • 1 naranja en rebanadas y sin piel
  • Queso parmesano en tiras
  • Cebollino picado al gusto

Para la vinagreta:

  • 2 cdas de vinagre de vino tinto
  • 1 cda de jugo de limón
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de mostaza
  • 1 cdita de miel
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Pon en una olla a fuego alto, agua a hervir. Cuando suelte su primer hervor, agrega las judías y deja cocinar durante 2 a 3 minutos, no más.

    prepara una rica ensalada de judías con cítricos
  • Rápidamente retirarlas de la olla y colocarlas en un recipiente con agua helada para detener la cocción. Cuando estén a temperatura ambiente, retira el agua y seca las judías.

    prepara una rica ensalada de judías con cítricos
  • En un comal o sartén a fuego alto, tuesta los ejotes ligeramente por ambos lados, sin aceite. Reserva.

    prepara una rica ensalada de judías con cítricos
  • Para la vinagreta, en un recipiente agrega el vinagre de vino tinto, el jugo de limón, el aceite de oliva, mostaza, miel, sal y pimienta. Mezcla bien.

    prepara una rica ensalada de judías con cítricos
  • Para servir, coloca los ejotes en una fuente y agrega las rebanadas de toronja, de naranja, las nueces, el queso parmesano, el cebollino al picado y baña con la vinagreta.

    prepara una rica ensalada de judías con cítricos
  • ¡Disfruta!

    prepara una rica ensalada de judías con cítricos

Video

Nutrition

Calorías: 120kcal

Tips para preparar una rica ensalada de judías con cítricos

  • Además de las judías y los cítricos, puedes agregar otros ingredientes para mejorar la textura y sabor de la ensalada, como queso feta desmenuzado, aceitunas negras rebanadas o cebolla roja en rodajas finas.
  • Después de mezclar todos los ingredientes, deja reposar la ensalada en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se fusionen y se intensifiquen.
  • Además de la naranja y el pomelo, puedes añadir rodajas finas de limones o limas para intensificar el sabor cítrico de la ensalada.
  • Experimenta con hierbas frescas como cilantro, albahaca o eneldo picado para añadir un aroma fresco y un sabor herbáceo.

Con qué acompañar

Esta ensalada es un excelente acompañamiento de platos fuertes como tallarines de arroz con gambas o un arroz negro.

O también puede convertirse en el plato principal acompañado especialmente de platos con pescado, pavo o pollo. Por ejemplo, unas tostas de salmón con queso crema son una opción espectacular.  Si deseas una opción más contundente, disfruta de unas tapas con camarones, albóndigas de pescado o camarones al limón y ajo que hará una gran combinación.

Más recetas con judías

Como te comenté anteriormente, las judías verdes son una excelente opción si llevas una dieta baja en calorías o para adaptar a preparaciones más completas y con mucho sabor.

Si esta receta te gustó, puedes preparar una ensalada de judías verdes, una receta diferente y espectacular o una ensalada de judías blancas, fácil de hacer.

Como guarnición, ¿Qué tal unas judías verdes con almendras? ¡Lo tienes que preparar!

Fotos y Videos de Grosby Group

La entrada Prepara una rica ensalada de judías con cítricos se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World