Después de la derrota de Colombia ante Brasil, así quedó la tabla de posiciones del Preolímpico

Este viernes 26 de enero, la Selección Colombia cayó 2 goles a 0 ante su similar de Brasil por la fecha número 3 del Preolímpico. Los goles del equipo carioca fueron obra de Endrick, la joya que compró el Real Madrid, y Kennedy.

Con este resultado, la Tricolor, que es dirigida por Héctor Cárdenas, se quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el otro duelo de esta zona, Ecuador se impuso ante Bolivia 2 a 0.

Cumplida la jornada en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, Ecuador lidera el Grupo A con siete puntos en tres partidos, seguido por Brasil, con seis en dos; Venezuela, con dos en dos; y Bolivia, con uno en tres. Colombia aún no ha podido sumar unidades.

después de la derrota de colombia ante brasil, así quedó la tabla de posiciones del preolímpico

Victoria de Brasil. (AP).

“Hemos dado un gran paso”, celebró en conferencia de prensa el entrenador del Tri, Miguel Bravo. Los dos mejores pasarán a la fase final, un cuadrangular que entregará dos plazas en los próximos Juegos Olímpicos.

Endrick, promesa de 17 años del Palmeiras que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, anotó el primer gol brasileño en el minuto 25 tras un rebote que dio el arquero Sebastián Guerra al bloquear un violento remate de Kennedy.

Su compañero en punta, campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, firmó el segundo a pase de Gabriel Pec en el 83.

Tal como había sucedido en su debut, un triunfo 1-0 ante Bolivia, el peso de la dupla Endrick-John Kennedy resolvió a favor del equipo entrenado por Ramon Menezes pese a que colectivamente su juego sigue en deuda. Colombia, encabezada por el desequilibrante extremo derecho Óscar Cortés, le arrinconó en numerosos pasajes del compromiso.

después de la derrota de colombia ante brasil, así quedó la tabla de posiciones del preolímpico

Colombia vs. Brasil. (AP)

No funcionaban los cambios de Menezes en la alineación, con la entrada de Alexsander y Mauricio en la zona de creación en lugar de Guilherme Biro y Marquinhos. John Kennedy y Endrick, sin embargo, decidieron.

El del Fluminense pateó con violencia, Guerra tapó sin poder capturar la esférica y el futuro jugador del Real Madrid no falló.

Colombia siguió apretando y un cabezazo de Fernando Álvarez en el 55 hizo volar al meta Mycael para conservar la ventaja brasileña. Cuando los cafeteros más amenazaban, un veloz ataque acabó en el tanto de John Kennedy.

Fue un marcador muy cruel para el seleccionado colombiano, que hizo méritos para conseguir un mejor resultado. Más temprano, Ecuador se puso a un paso de avanzar a la siguiente fase al derrotar a Bolivia con dianas de John Mercado y Allen Obando.

después de la derrota de colombia ante brasil, así quedó la tabla de posiciones del preolímpico

Selección Colombia cayó ante Ecuador en la primera fecha del Preolímpico. (CONMEBOL)

Mercado, con un potente zurdazo desde el borde del área, anotó en el minuto 22 y Obando, quien entró como suplente, le puso sello al triunfo en el 90+2. Ecuador finalizará el lunes contra Brasil sus compromisos en esta llave.

Una mala noticia para el combinado ecuatoriano: la lesión sufrida por el mundialista Sub 20 Justin Cuero en el tobillo derecho. Abandonó el campo en camilla con el pie inmovilizado. “Es una precaución”, zanjó Bravo al ser cuestionado sobre el estado físico de su número uno en la punta.

*Con información de AFP.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World