Caen cinco ‘deltas’ del CJNG en Teocuitatlán

JALISCO.- Cinco presuntos sicarios pertenecientes al grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como “Deltas”, fueron arrestados mientras circulaban armados por los caminos de Teocuitatlán de Corona, un municipio en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se identificaron como José “C”, Gustavo “G”, Gerardo “L”, Osvaldo “H” y José “C”, y están siendo vinculados a proceso por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República informó hoy que miembros de la Guardia Nacional patrullaban en la Región Lagunas del Estado cuando observaron el paso de dos camionetas con individuos sospechosos, en las inmediaciones del poblado Lázaro Cárdenas.

Después de detenerlos, se les incautaron 5 fusiles calibre 5.6/.223 milímetros, un fusil 7.62×39, un fusil calibre .7 y una pistola de 9 milímetros, además de 295 cartuchos de diversos calibres, 35 cargadores y 5 chalecos tácticos, tres de ellos con las siglas del CJNG y dos con la palabra “Deltas”.

caen cinco ‘deltas’ del cjng en teocuitatlán

Foto: Agencia Reforma.

Tras determinar que la carpeta de investigación contaba con datos de prueba sólidos, un juez federal dictaminó auto de vinculación a proceso contra los detenidos, quienes permanecerán en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Puente Grande.

‘Deltas’ del CJNG

Los “Deltas”, según se conoce, son un grupo de sicarios especializados en hechos delictivos y homicidios de alto impacto.

Una parte de ellos operaba en la casa de seguridad descubierta por policías estatales en Parques del Bosque, Tlaquepaque, en junio del año pasado.

Te puede interesar: Se registran ataques armados de célula del CJNG en comunidades de Tepalcatepec, Michoacán

En esa ocasión, se aseguraron 37 armas, mil 200 cartuchos, 17 básculas, 408 gramos de marihuana, 17 vapeadores con THC, 4 tablas de madera, 1 bate, 4 cuchillos, 3 máscaras de látex y 21 chalecos balísticos.

También se confiscaron varios kilos de “cristal”, pipas, esposas, grilletes, radios, motocicletas, granadas y un altar satánico, además de una hoja con las reglas que los delincuentes debían seguir, como la prohibición de consumir drogas, excepto marihuana y solo en ciertos momentos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World