Muere la supervisora musical mexicana Lynn Fainchtein

muere la supervisora musical mexicana lynn fainchtein

ARCHIVO – La productora y supervisora musical Lynn Fainchtein en una función especial de “Hecho En Mexico” en Landmark Theaters el martes 27 de noviembre de 2012 en Los Ángeles, California. Fainchtein falleció en Madrid el 1 de marzo de 2024. ((Todd Williamson/Invision for Pantelion/AP ))

La multipremiada supervisora musical mexicana Lynn Fainchtein, colaboradora de filmes nominados al Oscar como “Roma”, “Amores perros” y “Birdman”, falleció en Madrid.

Fainchtein, nacida en México en 1963, fue locutora de la estación Rock 101, directora de programación de MTV Latinoamérica y supervisora musical de películas como “The Revenant” (“El renacido”), “Babel” y “Precious”, al igual que las series “Élite”, “Sr. Ávila”, “Dark” y “Club de Cuervos” y el espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil.

La distribuidora musical Casete, de la que era cofundadora, confirmó su deceso en redes sociales y en mensajes a The Associated Press.

“Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera”, señaló la compañía en su publicación.

Fainchtein colaboró en todas las películas del director Alejandro G. Iñárritu. También solía participar en los proyectos de Gael García Bernal, Diego Luna, Luis Estrada y había supervisado la música de la más reciente película de Amat Escalante, “Perdidos en la noche”.

Los filmes populares “Los 33”, “Una película de huevos”, “Miss Bala” y “Salvando al Soldado Pérez” también contaron con su participación.

Estudió psicología y durante su periodo en Rock 101 presentó programas de gospel, jazz, mujeres en el rock y ritmos afroantillanos. También fue productora de cine y periodista.

Entre aquellos que la recordaban con cariño estaba el músico y productor musical Gustavo Santaolalla quien le agradecía el haberlo convocado para la banda sonora de “Amores perros”, el primer largometraje de Iñárritu nominado a mejor guion original.

La periodista Lydia Cacho tuiteó: “Con esta sonrisa de genia creativa y buena persona. Así quiero recordar a @Lynnfainchtein”.

“Es una pérdida enorme para los que amamos la música y para mí personalmente porque Lynn fue mi inspiración para ser locutora”, escribió en redes sociales la locutora mexicana Lucila Zetina.

La carrera de Fainchtein fue tan prolífica que todavía están por estrenarse proyectos en los que colaboró, las series “Cien Años de Soledad” y “Las azules”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World