¿Cómo usar el laurel para alejar a las polillas?

Las polillas suelen ser de los insectos que de manera más común hacen presencia en los hogares. Se caracterizan por dejar sus larvas dentro de la madera, donde normalmente construyen sus nidos.

Es muy frecuente encontrarlas en armarios y alacenas, lo que genera afectaciones, especialmente en las prendas de ropa y en los alimentos, por lo que se requiere prevenir su aparición o erradicarlas de manera definitiva.

Se dice que las polillas amantes de la ropa y que causan daños en la misma son de dos especies: la Tineola bisselliella (polilla de la ropa común) y la Tinea pellionella (polilla de los roperos). Sin embargo, no son las únicas que llegan a las casas. También es posible encontrar la Pyralidae, que suele hacer presencia en alimentos como harina, arroz o comida para mascotas.

¿cómo usar el laurel para alejar a las polillas?

Las polillas suelen dañar la ropa.

La eficacia del laurel

Dado que se trata de animales que generan afectaciones en las viviendas, lo ideal es prevenir que se expandan e incluso que ingresen a las mismas y para ello existen algunos trucos caseros de los que se puede hacer uso: uno de ellos es el laurel.

La revista Architectural Digest indica que hacer uso de esta planta aromática con este propósito es muy sencillo y lo único que se debe hacer es colocar sus hojas o sus ramas dentro de roperos y cajones. De igual forma, es aconsejable ubicarlas en otras partes de la casa para que el olor se expanda en diferentes espacios y, de esta forma, alejar otros insectos.

Otras alternativas

Otra planta que cumple con la misma función es el eucalipto. Al igual que el laurel, se pueden poner sus hojas en cajones o armarios. También su aceite suele utilizarse para ambientar los lugares y mantener a los insectos alejados de casa. Para ello lo mejor es poner algunas gotas sobre telas o trapos y ubicarlos en el armario.

Además, existen otros olores que las repelen. Por ejemplo, está el cedro. Las ramas o algunos trozos de esta madera ahuyentan a las polillas. Utilizar perchas de madera de cedro es una gran idea para evitar que estas invadan el armario.

¿cómo usar el laurel para alejar a las polillas?

El aroma de los clavos de olor ahuyenta las polillas.

El portal de estilo de vida unCOMO indica que, sin tener que recurrir a la ya conocida naftalina, uno de los remedios más efectivos para eliminar las polillas es meter clavos de olor en los bolsillos de las chaquetas y abrigos o ponerlos sobre prendas de lana que no se vayan a utilizar de inmediato.

Así mismo, aprovechando los clavos, se puede crear un buen repelente de polillas mezclando hojas de romero, con tomillo, menta o eucalipto y unos clavos de olor. Se muele todo y se coloca en un recipiente o en bolsitas y se ubica dentro del armario.

La pimienta molida es otro ingrediente que ahuyenta estos insectos. Colocar esta especia en saquitos, junto a unas ramitas de canela o clavos es otro método casero que podría ser viable en el propósito de alejar de manera definitiva estos animales.

¿cómo usar el laurel para alejar a las polillas?

Las polillas son una de las plagas más frecuentes en las viviendas.

¿Cómo prevenir la aparición de polillas?

  • Mantener armarios y despensas limpios y desinfectados.
  • Guardar las prendas de ropa limpias.
  • Deshacerse de la ropa que ha sido atacada por las polillas.
  • Evitar el exceso de humedad en la casa.
  • Revisar que no se guarden alimentos vencidos.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World