Ejército hace presencia en el páramo de Santurbán para verificar efectos del incendio

Más de 50 soldados del Ejército se encuentran verificando la afectación que sufrió el Valle de Frailejones ubicado en el Parámo de Santurbán en el sector de Picacho.

ejército hace presencia en el páramo de santurbán para verificar efectos del incendio

Aún hay dos focos calientes en el páramo de Santurbán.

El teniente coronel Fabián Rodríguez, Comandante del Batallón de Movilidad y de la Aviación del Ejército Nacional con puesto de mando en Bucaramanga, habló sobre el despliegue de dos helicópteros en el departamento de Santander. Según el alto oficial del Ejército se han realizado desde el pasado 22 de enero alrededor de 65 descargas, “para un total de 165.000 litros de agua”.

Estás conflagraciones se presentan en Floridablanca, Ruitoque, Piedecuesta y en estos momentos nos encontramos apoyando dos focos calientes que aún persisten en el Páramo de Santurbán. Además, informó que 50 soldados se encuentran verificando la afectación que sufrió el Valle de Frailejones ubicado en el Páramo de Santurbán en el sector de Picacho.

“En este momento también apoyamos dos focos calientes que persisten en el páramo de Santurbán”, puntualizó el coronel Rodríguez. El Ejército también señaló que en estos momentos dos de sus aeronaves apoyan las labores para evitar el avance de los incendios en los municipios de Nemocón, Susacón, en Cundinamarca y Boyacá, respectivamente

El país se encuentra en alerta luego de que en 977 municipios, de los 1.102 que tiene el país, se reportaran incendios. Según expuso el Ideam en una rueda de prensa llevada a cabo al medio día de este jueves, los departamentos con mayor cantidad de municipios en alerta roja son Cundinamarca, con 112, y Boyacá, con 100, seguidos por Tolima, con 45, y Santander y Norte de Santander con 39 municipios en alerta roja, respectivamente.

Es en este escenario en el que el Ideam reporta que, además de los 31 incendios forestales activos que registró en la mañana de este jueves la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), 26 municipios en varias regiones del país han superado sus récords de temperatura para el mes de enero frente a los registros históricos para este mismo mes.

Frente al Fenómeno del Niño el director del IDEAM señaló que se trata de “un fenómeno normal que afecta a nivel global, tiene una periodicidad de dos a siete años, desde mayo de año pasado se empezó a manifestar y a raíz de eso hicimos las alertas al Gobierno y los entes territoriales”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World