El traspaso de Pascal Siakam a Indiana Pacers: Jugadores involucrados y detalles del acuerdo con los Raptors

el traspaso de pascal siakam a indiana pacers: jugadores involucrados y detalles del acuerdo con los raptors

El traspaso de Pascal Siakam a Indiana Pacers: Jugadores involucrados y detalles del acuerdo con los Raptors

Toronto Raptors no está haciendo mover el agua en la NBA en la competencia de la Fase Regular, con un decepcionante récord de 15-25 que por el momento lo elimina de los Playoffs, pero sí es protagonista en el mercado de traspasos. Ya envió a OG Anunoby a New York Knicks por RJ Barrett e Immanuel Quickley y ahora se despide de uno de los otros dos campeones del 2019 que quedaban en su plantel (sobrevive Chris Boucher), el dos veces All-NBA Pascal Siakam.

Siakam seguirá en la Conferencia Este y ahora su talento y gran capacidad atlética estarán a disposición de Indiana Pacers, un equipo que sí está en zona de Playoffs y con esta adquisición busca anotarse como un contendiente para terminar con su racha de nueve temporadas sin poder ganar una serie de postemporada.

Siakam, elección número 27 del Draft de la NBA de 2016, es una de las mayores historias de éxito de los Raptors. Pasó de promediar 4.2 puntos por partido como novato a convertirse en una clave del equipo campeón de 2019. Fue elegido como All-Star en 2020 y 2023, como All-NBA en 2020 y 2022, y ganó el premio al Jugador de Mayor Progreso 2018-2019.

El camerunés de 29 años deja Toronto como el quinto máximo anotador en la historia de la franquicia.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

La salida de Siakam obedece al mal momento deportivo de los Raptors y a cómo ellos enfocan todo en una reconstrucción alrededor de Scottie Barnes (22 años), RJ Barrett (23 años), Immanuel Quickley (24 años) y el Draft, mientras que Fred VanVleet se marchó como agente libre hace unos meses y todo indicaba que lo mismo sucedería con Pascal al final de este curso.

Junto a DeMar DeRozan, Siakam era el jugador de un equipo no contendiente y con contrato a punto de expirar más valorado en el mercado y los Pacers se hacen con él para buscar darle apoyo a Tyrese Haliburton en el ataque, pero por sobre todo mejorar el nivel defensivo del equipo, algo que necesitarán para competir en Playoffs.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Los detalles del traspaso entre Raptors y Pacers por Pascal Siakam

Los Pacers reciben:

  • Pascal Siakam
  • Elección de segunda ronda (vía New Orleans Pelicans)

Los Raptors reciben:

  • Elección de primera ronda del Draft 2024
  • Elección de primera ronda del Draft 2024
  • Elección de primera ronda del Draft 2026
  • Bruce Brown
  • Jordan Nwora
  • Kira Lewis (vía New Orleans Pelicans)
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World