Adrián Suar y su triste realidad: Polka deja de hacer ficciones

El mundo privado de Adrián Suar está convulsionado y aunque se muestre sereno y contemplativo, en su cabeza sobrevuela la idea, desde hace años, de cerrar definitivamente su productora televisiva Polka. Es que muchas son las aristas que lo llevan a tomar semejante decisión. En primera instancia, la televisión cambió para siempre con el surgimiento de las plataformas y el público no para de migrar hacia el streaming y las redes sociales.

En segundo lugar, sus continuos éxitos en teatro: primero protagonizando junto a Diego Peretti en la obra “Inmaduros” en la que llenó la sala del Nacional durante dos años seguidos, y ahora “Votemos”, en la que armó un verdadero dream team teatral para estar sold out todas las noches en la sala Metropolitan. Esto sin contar su gallina de los huevos de oro llamada “Piaf”, que desde hace un año hace explotar de miércoles a domingos la platea del Liceo con entradas para nada económicas.

adrián suar y su triste realidad: polka deja de hacer ficciones

ADRIÁN SUAR Y JULIO CHÁVEZ.

Tercero y casi decisivo, los elevados costos de las producciones argentinas que se vuelven poco tentadoras para los inversionistas cuando una novela turca del 2010 sale la mitad del valor y rinde el doble.

Voces calladas

En Polka nadie desmiente ni confirma nada. Lo único cierto es que de las propias oficinas se anunció que durante todo 2024 y 2025 no hay habrá actividad programada, por lo que se supone que será inminente una ola de despidos, se habla de más de 120 empleados que quedarán desocupados. Una situación que ya se intuyó en el 2020 luego del abrupto final de “Separadas” cuando la pandemia por el Covid 19 arruinó los planes del mundo. Pero Suar no es un hombre que se deje doblegar por lo ajeno, entonces continuó con todos los protocolos necesarios y en el 2021 sorprendió con el lanzamiento de su novela “La 1-5/18, somos uno”.

adrián suar y su triste realidad: polka deja de hacer ficciones

INMADUROS. La dupla de Adrián Suar y Diego Peretti se augura como uno de los grandes éxitos de la temporada.

Su última producción hasta ahora es la protagonizada por su hijo Tomás Kirzner, “Buenos chicos”, que fue cambiando su horario hasta encontrar a su público que aunque fiel, no llena las expectactivas de la productora ni del canal. Una de las estocadas letales que llevó a la productora a esta situación fue el rotundo fracaso de la segunda temporada de “ATAV 2”, que terminó en septiembre de 2023, cuando se esperaba que sea el renacer, no solo de la empresa sino de todo El Trece. Algo también es cierto, el rating general de la televisión argentina es cada vez más bajo y lograr las dos cifras, ya es un milagro.

Historia

En las últimas décadas la televisión argentina sufrió muchas transformaciones. Pero fue el surgimiento de Polka el que cambió para siempre la forma de ver televisión, debido a que sus ficciones estaban filmadas bajo los códigos del cine. Su primera novela fue “Poliladron” en 1995 y mostraba lo más parecido a Hollywood, con explosiones, tiros, helicopteros y hasta bazucas. Toda una novedad que después continuó también por un cambio de concepto tanto en el lenguaje como en lo narrativo. Y con ello, una nueva camada de actores surgieron desde Mariano Martinez, Nicolás Cabré, Gabriela Toscano, Eugenia Tobal, Diego Peretti y Nicolás Vázquez, que atraían a todo tipo de público. “Vulnerables”, “Gasoleros” y “Campeones de la vida”, entre tantas otras ficciones, se convertían así, en clásicos mientras eran emitidos.

Entre tanta confusión política, mediática y artística, donde un DNU enviado por el Presidente argentino Javier Milei pone en jaque instituciones como el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes, Adrián Suar debe meditar bien su próximo paso, sobre todo por su credibilidad, prestigio y por el bien de sus fieles empleados. Tal vez un cese de actividades indefinido, sin descartar alguna coproducción con los tanques HBO, Disney o Cablevisión Flow, es lo que le quede por delante. Por el momento solo resta esperar, aunque el apagado de las cámaras y los libretos en blanco, es algo que la televisión argentina ya lo sufre.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World