Petrucci se rompió "varios dientes y la mandíbula en la caída más aterradora de mi vida"

Los pilotos profesionales de motociclismo no viven sus mejores momentos mientras entrenan para la competición haciendo motocross, algo que sin embargo es muy común. Y es que, tras el aparatoso accidente de Andrea Dovizioso hace unos días, que le hizo ser hospitalizado, este jueves 11 de abril ha sido Danilo Petrucci el protagonista de una caída mientras rodaba en Cingoli, en Italia.Recuerda:

Dovizioso, ingresado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico practicando motocross

El expiloto de MotoGP sufrió una doble fractura, en la clavícula derecha y en la mandíbula. Su equipo en el Mundial de Superbikes, el Barni Racing Team, satélite de Ducati, lo anunció a través de un post en las redes sociales, queriendo tranquilizar sobre el estado del piloto transalpino, y afirmando que permaneció consciente en todo momento. Sin embargo, el de Terni fue trasladado al hospital, donde tendrá que pasar por quirófano para subsanar el daño.

La escuadra transalpina no quiso mojarse sobre fechas de recuperación, pero lo cierto es que la situación del piloto es muy complicada, quedando en duda su participación para la próxima ronda de WSBK, el próximo fin de semana (19 al 21 de abril en Assen, Países Bajos).

Tras las dos primeras rondas de la temporada 2024 del campeonato de las motos derivadas de las de serie, Petrucci ocupa la sexta posición en la general de pilotos y es el segundo mejor independiente, sólo por detrás de Andrea Iannone. Esta primera parte de campaña, que había comenzado de forma positiva, parece haber tomado un rumbo claramente diferente.

En cuanto a recuperación, cabe resaltar, por otra parte, que no es raro ver a pilotos volver a la pista después de una operación de clavícula. Un ejemplo de ello es Jorge Lorenzo, que se fracturó la clavícula en Assen, en 2013, volviendo a competir apenas 36 horas después del incidente. Sin embargo, la operación de hombro y la fractura de mandíbula complican la situación de Petrucci, pero habrá que esperar más noticias en las próximas horas.

Más de WSBK:

Rea y Redding critican a Pirelli y sus neumáticos en WSBK
Bautista explica por qué valora valora más sus victorias en WSBK 2024
BMW mete a Toprak en el Top 5 de mejores pilotos del mundo, incluyendo MotoGP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World