Test de personalidad: elige uno de los pies que ves en la imagen y descubre cómo te relacionas

Test de personalidad: elige uno de los pies que ves en la imagen y descubre cómo te relacionas

Descubre tu personalidad y cómo te relacionas con el entorno simplemente seleccionando uno de los dos pies presentados en este ejercicio visual.

12 de abril 08:14 12 de abril 08:14 Cintia de la Paz

test de personalidad: elige uno de los pies que ves en la imagen y descubre cómo te relacionas

Test de personalidad.

Curiosidades

Los test de personalidad son una excelente forma de poder conocer aspectos de nuestra forma de ser y de comunicarnos con los demás en los que en muchas ocasiones no nos paramos a pensar. Afortunadamente, a través de este tipo de pruebas que son cada vez más populares en las redes sociales e internet en general, podemos poner a prueba nuestra destreza visual y mental o directamente poder saber más acerca de nosotros mismos.

En este caso en concreto, nos centraremos en que elijas uno de los pies, ya que tu elección te permitirá saber cómo es tu forma de ser. No tienes límite de tiempo para responder, por lo que debes pensar bien tu decisión. Así podrás conocerte mejor a ti mismo, revelando algunos detalles de tu carácter que, aunque tú no los aprecies, sí que pueden ser percibidos por quienes te rodean.

En la imágen podrás encontrar dos pies diferentes, uno de ellos un pie plano, con el arco bajo y que se apoya por completo sobre la superficie, y por el otro un pie cavo, que tiene el arco más pronunciado y que su punto de apoyo se produce con el talón y el metatarso.

Piensa bien tu elección, y una vez te hayas decantado por una u otra opción, podrás comprobar lo que esta tiene que decir de tu personalidad:

  • Pie plano: si te decantaste por el pie plano, quiere decir que eres una persona realista y extrovertida, la cual prefiere huir de la soledad siempre que le es posible, ya que necesitas estar en contacto con otras personas, ya sean amigos o familiares. Por otro lado, es habitual que no te preocupes demasiado por lo que ocurre a tu alrededor, e incluso en las situaciones más complicadas y urgentes, prefieres tomarte un tiempo adicional para tomar decisiones. Pese a todo, eres una persona que destaca por su empatía con los demás y por su generosidad, estando siempre dispuesto a ayudar a quienes te rodean.
  • Pie cavo: si, por el contrario, elegiste el pie cavo, significa que tu personalidad destaca por sus rasgos altamente intelectuales y expresivos. Eres una persona independiente que posee una gran capacidad para soñar y que te hacen ser autosuficiente y muy comunicativo. Además, tienes una habilidad innata para tomar decisiones informadas y el poder pensar de forma independiente, a pesar de posibles presiones externas, es una de tus principales fortalezas.

¿Para qué sirven las pruebas de personalidad?

Los test de personalidad son una de las formas más interesantes y efectivas para poder evaluar y conocer las fortalezas y debilidades de una persona, siendo una evaluación a partir de la cual es posible determinar cuáles son las habilidades y competencias, así como rasgos de personalidad que pueden tener influencia en la vida de una persona, tanto en el terreno laboral como a la hora de relacionarse con los demás.

Aunque este tipo de pruebas pueden ser de diferentes tipos, algunas de ellas enfocadas a la selección de los candidatos adecuados para un puesto de trabajo, en este caso hablamos de un test de personalidad que permite conocerse mejor a uno mismo y que simplemente se basa en la propia curiosidad de cada individuo de poder explorar más profundamente dentro de su propio carácter y la forma de ser y de comportarse con los demás.

El éxito de este tipo de test recae en gran parte en la propia curiosidad innata que tiene el ser humano por saber más de uno mismo, y este tipo de pequeños test son una forma ideal de hacerlo, puesto que, en cuestión de apenas unos segundos, puedes conocer aspectos relevantes de tu personalidad. Es por ello por lo que en los últimos años se han convertido en contenidos muy populares en la red.

No obstante, para que estos test de personalidad puedan acercarse a la realidad, es importante responder de forma honesta, siguiendo en todo caso las indicaciones de cada prueba. Solo así el resultado se corresponderá con la persona que lo haya realizado.

Las ventajas de los test de personalidad

Los test de personalidad son herramientas a través de las cuales podemos conocer rasgos ocultos de nuestra personalidad o simplemente tener más información acerca de nuestra forma de actuar en determinadas situaciones y circunstancias. Además, por lo general se trata de una forma divertida e interesante de distraerse, pero también pueden tenerse en cuenta como un ejercicio psicológico que puede ayudarnos en nuestro desarrollo personal.

Una de sus principales ventajas es que estas pruebas arrojan información relevante que ayuda a la hora de conocerse mejor a uno mismo, pero también a los demás, ya que, si compartes los resultados con tus amigos y estos hacen lo propio, todos podréis conoceros mejor y, por tanto, establecer unas mejores relaciones sociales.

De igual modo, este tipo de test te ayudarán a la hora de identificar tanto tus gustos como aquellas cosas que te provocan desagrado, además de poder saber aquellas ocasiones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y conocer mejor tus puntos fuertes y tus debilidades.

En cualquier caso, hay que ser consciente de que test de personalidad como el de los pies y otros muchos virales que podemos encontrar en la red deben tomarse como contenidos curiosos de entretenimiento y, aunque pueden revelar datos interesantes de la personalidad, no quiere decir que todas las personas tengan los mismos rasgos y características.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World