Adiós a los zapatos estrechos: el trucazo español para ensancharlos con un solo ingrediente

Adiós a los zapatos estrechos: el trucazo español para ensancharlos con un solo ingrediente

Si tu calzado es demasiado ajustado o incómodo, este método promete ser fácil de aplicar y eficaz, utilizando solo un ingrediente que se puede encontrar típicamente en la cocina.

22 de noviembre 14:09 22 de noviembre 14:09 Cintia de la Paz

adiós a los zapatos estrechos: el trucazo español para ensancharlos con un solo ingrediente

El truco español para ensanchar los zapatos con un solo ingrediente.

Patatas

A la hora de utilizar unos zapatos que llevan tiempo en el armario o cuando acabamos de comprar unos sin probarlos antes, como es habitual en las compras a través de internet, podemos encontrarnos con que nos quedan demasiado estrechos, lo que puede llegar a ser un gran problema. Afortunadamente, existen diferentes trucos caseros muy efectivos que se pueden poner en práctica y que son conocidos desde hace años, para ensanchar los zapatos y que se adapten a nuestro pie.

Para decir adiós a este problema con los zapatos se puede usar un ingrediente que seguro que tienes en la cocina y que nunca habrías podido imaginar que te ayudaría para este objetivo: la patata. Este alimento básico de la cocina mediterránea, que todo el mundo tiene en la despensa, no solo aporta un gran sabor a una infinidad de recetas, sino que también es una solución ideal para aumentar la anchura de los zapatos.

Cómo utilizar la patata para ensanchar tus zapatos

Andar con un zapato estrecho puede resultar incómodo e incluso muy doloroso, pudiendo hacer que durante varios días tengamos que lidiar con las consecuencias de haberlos utilizado. Aunque se compre un calzado de la talla adecuada, es posible que los pies, por el hecho de caminar o por el calor, se inflamen y no encajen en la horma del zapato como deberían.

En este tipo de casos la patata puede ser nuestro gran aliado, y es que con una serie de pasos muy sencillos podrás usarla para ensanchar tus zapatos:

  1. Lo primero que debes hacer es tomar una patata del tamaño deseado, para pelar la piel, como harías habitualmente para cocinarla.
  2. Una vez que la patata esté pelada, es el momento de lavarla y secarla muy bien.
  3. A continuación, solo tendrás que dejarla en el interior de los zapatos que quieras ensanchar. Deberás dejar que repose en ellos durante al menos 10-12 horas para que tenga el efecto deseado, y si no te convence, siempre podrás repetir este truco casero tantas veces como sea necesario.

Para poder obtener el resultado deseado, lo mejor es hacer uso de una patata de las dimensiones ideales para ensanchar el zapato. No debes elegir una demasiado pequeña ni tampoco una que sea demasiado grande, ya que en ese caso podrías llegar a hacer que se ensanchen más de lo esperado y deseado.

Otros trucos caseros para ensanchar los zapatos

El truco de la patata es muy útil para ensanchar los zapatos, pero existen otros remedios caseros que también son eficaces para ello, entre los que tenemos que destacar los siguientes:

Crema hidratante

Aunque este es un truco casero que no consigue agrandar demasiado el zapato, sí que es de gran utilidad para aquellas ocasiones en las que solo se busca ampliarlo ligeramente, porque quede un poco apretado y cueste ponérselo.

Para ponerlo en práctica es suficiente con colocar un poco de crema hidratante en el interior del zapato y otro poco en tus pies, teniendo siempre cuidado de no manchar el exterior del calzado. De esta forma, al introducir el pie conseguirás que se deslice mucho mejor, además de que contribuirá a que se adapte mejor al pie.

Zapatos al congelador

Nuestro congelador tiene una gran cantidad de usos y funciones interesantes, y algunos de ellos tienen mucho que ver con trucos caseros para fines diversos. En este caso, es muy eficaz para ensanchar zapatos.

Para ello se debe rellenar con agua una bolsa hermética, que se introducirá en el interior de los zapatos que, a su vez, se introducirán en una bolsa (sin agua). Una vez estén preparados, se debe introducir la bolsa con los zapatos en el congelador y dejarlos en él hasta que el agua de su interior se congele. Al congelarse, el agua se expande y esto hace que se agrande el calzado.

Cuando el agua esté congelada, tendrás que sacarlos del congelador y dejarlos al aire durante unos 20 minutos, para que el hielo se descongele, y seguidamente probarlos. Repetir el proceso hasta que se consiga la talla deseada, siendo un truco que va muy bien en todos aquellos zapatos que no están fabricados en cuero animal.

Periódicos húmedos

Otro truco casero para agrandar los zapatos es utilizando periódicos. Para ello es suficiente con coger varias páginas de un periódico y humedecerlas, para seguidamente proceder a rellenar los zapatos. Una vez bien rellenos, será el momento de dejar que el papel actúe durante toda la noche para que dé forma a los zapatos, y una vez llegada la mañana podrás apreciar cómo se han ensanchado.

Lo único que hay que tener en cuenta es que la tinta del periódico se puede llegar a traspasar al calzado. Por lo tanto, es preferible aplicar este truco solo con aquellos zapatos cuyo interior no se vea al ponerlos.

Aplica calor

Por último, te hablamos de otro truco que te ayudará a tener una nueva forma adaptada a tus pies. Para ello solo tendrás que aplicar calor usando un secador, siendo recomendable que no acerques el aparato a menos de 30 centímetros del calzado para evitar que se estropeen, y dar calor a las zonas a ensanchar durante menos de 25 segundos.

Una vez aplicado el calor, será el momento de ponerte los zapatos con unos calcetines gruesos, cuánto más mejor, para que así se adapten a tu pie.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World