Descubren que fármaco que ayuda contra cáncer también podría tratar el párkinson

descubren que fármaco que ayuda contra cáncer también podría tratar el párkinson

Mujer toma fármaco contra el cáncer que funciona para tratar el párkinson

Los especialistas realizan diversas investigaciones para el cuidado de nuestro organismo, es por eso que han compartido las posibilidades de que un fármaco contra el cáncer pueda tratar el párkinson, aquí te revelamos de qué se trata.

Como sabes, los medicamentos especializados buscan apoyarnos a combatir ciertas afecciones en nuestro organismo, sin embargo, aún quedan muchos más descubrimientos para registrar si estos mismos, pueden ayudarnos con otros problemas.

Además, es importante identificar que los fármacos, al entrar en nuestro organismo, realizan una función terapéutica y se transforman bioquímicamente por acción del funcionamiento metabólico, que ayuda con su expulsión.

descubren que fármaco que ayuda contra cáncer también podría tratar el párkinson

Mujer toma fármaco contra cáncer y sabe que funciona para tratar el párkinson

Foto: Getty Images

Los fármacos y metabolitos pueden continuar en nuestro organismo y ocasionar otros efectos diferentes con las moléculas individuales.

Es en el caso del medicamento Rucaparib, que se utiliza en quimioterapia de cáncer de ovario, de mama y de cáncer de próstata, se ha revelado que ha mostrado alteraciones en la reparación del ADN.

Estas alteraciones son inhibidores de la enzima PARP1, la cual es parte del proceso de reparación de mutaciones en el material genético.

De acuerdo con la investigación del programa Oncobell del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y ProCure del Instituto Catalán de Oncología (ICO), indica que el medicamento Rucaparib ha demostrado tener diferentes actividades en el organismo de los pacientes.

Se informó que este fármaco disminuye la acumulación de la proteína a-sinucleína, en las neuronas de pacientes de párkinson, una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por problemas en el movimiento.

Después de saber más acerca del fármaco contra el cáncer que puede tratar el párkinson, te damos a conocer más detalles sobre esta enfermedad.

descubren que fármaco que ayuda contra cáncer también podría tratar el párkinson

Joven toma fármaco contra cáncer y no sabe que también trata el párkinson

Foto: Getty Images

No olvides leer: Estados Unidos aprueba píldora contra la depresión posparto, así debes usarla

¿Qué es párkinson y porque da?

Esta enfermedad se registra cuando comienzan a perderse las células nerviosas del cerebro que producen dopamina, la sustancia que ayuda a controlar los movimientos del paciente.

En algunos casos, el párkinson ocurre de manera genética, aunque en la mayoría de las ocasiones parecería no tener rasgos hereditarios.

¿Cuáles son los síntomas del párkinson?

Esta enfermedad tiene un alto porcentaje de discapacidad y se hace muy necesaria la atención médica, es muy importante detectar los primeros síntomas y realizar un tratamiento adecuado para el paciente, entre los síntomas que más destacan son los siguientes:

  • Temblor
  • Rigidez
  • Lentitud de movimiento 
  • Problemas de equilibrio

Cabe mencionar que hasta el momento no hay cura para el párkinson, por lo que la noticia acerca del fármaco contra cáncer que podría tratar el párkinson es una buena señal para los médicos especialistas.

descubren que fármaco que ayuda contra cáncer también podría tratar el párkinson

Paciente no consume fármaco porque no sabe que ayuda contra cáncer y para tratar párkinson

Foto: Getty Images

Te recomendamos leer: Joven toma pastillas anticonceptivas y muere semanas después

¿Cuáles son las 5 etapas del Parkinson?

En la primera etapa pueden aparecer síntomas leves en una zona del cuerpo, temblor en las manos o pies, poca rigidez muscular, falta de movimiento, lentitud de movimiento y dificultad paras escribir.

Mientras que en la segunda etapa es posible que se registren síntomas más graves como temblores en ambos lados del cuerpo, rigidez muscular, lentitud evidente, problemas con el equilibrio y caídas en ocasiones.

Durante la tercera etapa, el paciente tendrá problemas para realizar tareas cotidianas como vestirse, bañarse y comer. Será en la cuarta etapa, es posible que sea más difícil caminar sin apoyo, se necesitará usar bastón, andador o silla de ruedas.

En la última etapa, la rigidez evitará la posibilidad de caminar, tendrá que tener apoyo las 24 horas del día, discapacidades cognitivas y de comunicación y problemas para tragar y contener la vejiga.

Ahora que conoces esta información, te sugerimos ver el siguiente video:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World