“No somos una fundación partidista, ni tiene una orientación político-electoral”: expresidente Iván Duque

Este viernes 12 de abril, el expresidente Iván Duque lanzó la fundación Dreamers & Makers, la cual está destinada a jóvenes colombianos que quieran transformar positivamente los territorios.

Duque aclaró que su fundación no tiene tintes partidistas, ni tiene una orientación “político-electoral”, su finalidad es recoger los talentos para fortalecerlos en diferentes áreas del emprendimiento.

De la misma manera, ante decenas de jóvenes habló de su paso por la Presidencia de la República: “Cuando termina el 2020, nosotros nos encontramos con la situación de que el país había tenido que gastar mucho para enfrentar la pandemia, como lo hizo todo el mundo, y entonces decidimos presentar dolorosamente una nueva reforma tributaria, y digo dolorosamente porque ya habíamos tenido que tramitar dos, la del comienzo del gobierno que se cayó en el 2019 por un vicio de forma y tocó tramitarla en 60 días”.

“no somos una fundación partidista, ni tiene una orientación político-electoral”: expresidente iván duque

El exjefe de Estado habló con varios jóvenes.

“Nosotros decíamos que el esfuerzo debía estar en aumentar un poco más el recaudo para ampliar el gasto social. Bueno, se vinieron las batallas de la desinformación, una situación muy difícil que fue ese paro y después los bloqueos y demás, y yo recuerdo que uno de los sectores de la población más duros y que estaban más furiosos eran los jóvenes. Tuvimos muchas reuniones, y muy difíciles, me atrevo a decir quizá las reuniones más difíciles que yo he tenido en mi vida, porque un joven se paró y me dijo: ‘Yo le quiero decir que yo a usted le deseo la muerte todos los días’, créanme, yo nunca en mi vida había sentido lo que sentí en ese momento con esas palabras, sentí como un golpe adentro”.

“Pero quise entender qué había detrás, y yo creo que ahí hay algo en lo que yo asumo responsabilidad y es que atendiendo toda la pandemia y tratando de aclarar el país adelante de toda la pandemia, de pronto nos faltó más comunicación durante con ese sector de la juventud que estaba en sus casas, que estaba aislado, que estaba teniendo problemas emocionales, psicológicos, aislamiento, porque somos seres sociales que tenemos que estar en permanente contacto, y esas situaciones nos trajeron muchísimas huellas, por no decir cicatrices”.

Por otro lado, sobre la fundación Duque dijo: “Ustedes lo han visto, hay jóvenes que quieren el liderazgo político, otros quieren ser empresarios, otros quieren ser científicos, otros quieren ser artistas, pero tienen una herramienta de liderazgo muy importante, entonces la Fundación IMASDE es una incubadora, es una aceleradora, es una mentora de innovadores sociales para transformar positivamente a Colombia”.

“no somos una fundación partidista, ni tiene una orientación político-electoral”: expresidente iván duque

Duque habló de los desafíos que se le presentaron en medio de la pandemia.

Finalmente aseguró: “Estamos muy contentos de verlos a todos ellos con ese empuje, con ese ímpetu y lo que queremos es darle las mejores herramientas para que su impacto sea cada vez mayor. Nosotros no somos una fundación partidista ni tenemos una orientación político-electoral, lo que queremos es formar una red de innovadores sociales en Colombia con pensamiento crítico, con propósito de país, que nos ayude a construir una mejor sociedad”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World