Cómo rinde más cargar gasolina: por litro o por monto

Ahorrar gasolina es una de las inquietudes más comunes entre automovilistas. Por ello, en Autopistas te compartimos las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para decidir si te contiene cargar por litro o por monto.

El motor es una de las piezas más importantes del auto. Para que funcione requiere de combustible y por eso se debe considerar la distancia a recorrer y la cantidad de litros con los que cargues el tanque.

Ya sea para viajes cortos o largos, pon en marcha los siguientes consejos que mejorarán el rendimiento de tu gasolina y sabemos que tu billetera lo agradecerá.

¿La gasolina rinde más por litro o por monto?

De acuerdo con la Profeco, cargar gasolina por litro es mejor que hacerlo por monto. La razón detrás de esto es que la gasolinera te despachará la cantidad exacta de combustible sin cobrarte de más o darte menos.

Además, puedes apoyarte con la app “Litro por Litro” para comparar marcas y precios a fin de seleccionar el de mejor precio. En caso de necesitarlo, la aplicación cuenta con apartados para presentar una denuncia si el servicio por el que pagas no es justo.

Por si fuera poco, existen otros factores que debes considerar para ahorrar gasolina y a continuación te los enlistamos.

cómo rinde más cargar gasolina: por litro o por monto

Cargar gasolina. Foto: Unsplash

Leer también Cuánto cuesta el Versa 2024 más barato y el más caro

¿Cómo puedo ahorrar gasolina en mi auto?

Además de cargar gasolina por litro, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía ha emitido las siguientes recomendaciones para hacer rendir la gasolina de tu auto:

  • Revisa la presión de las llantas

Las llantas infladas a la presión recomendada por el fabricante reducen la resistencia al rodar y, en consecuencia, el consumo de combustible. Esta medida también disminuye el desgaste y las dota de seguridad sobre la carretera.

Recuerda que la presión debe revisarse cuando la llanta este fría o antes de haber recorrido una distancia máxima de dos kilómetros, por lo menos cada semana o una vez al mes.

  • Alinea y balancea las ruedas

Alinear y balancear las ruedas reduce el consumo de gasolina, mejora la conducción y ofrece una operación más segura. Con ello te asegurarás de evitar el desgaste disparejo y prematuro, así como las vibraciones mientras manejas.

  • Cuida tus hábitos de conducción

Evita calentar el motor cuando el coche no está en movimiento, ya que cuando trabaja en “pausa” hace un gasto innecesario de gasolina. Dicho hábito también provoca un desgaste prematuro del motor.

Al inicio del recorrido, te recomendamos avanzar a velocidad moderada y acelerar de manera progresiva. Así lograrás estabilizar la temperatura del motor mientras aumenta su potencia.

Finalmente, pisar el acelerador a fondo generar hasta cuatro veces más consumo de combustible. Al modificar dichas prácticas, notarás que tu gasolina tiene mayor durabilidad.

Leer también En cuánto tiempo se recorre La Rumorosa, carretera más peligrosa de México

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World