‘Busca que le protejan a la vicefiscal para perpetuarse en la Fiscalía’: Petro a Barbosa

‘busca que le protejan a la vicefiscal para perpetuarse en la fiscalía’: petro a barbosa

‘Busca que le protejan a la vicefiscal para perpetuarse en la Fiscalía’: Petro a Barbosa

Desde Istmina, Chocó, el presidente Gustavo Petro expresó su preocupación y cuestionó la aparente falta de avances en las investigaciones sobre los obstáculos que han impedido la llegada del acueducto al litoral pacífico.

El presidente Petro manifestó su desconcierto ante la ausencia de resultados concretos en la Fiscalía de Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello, y volvió a referirse a los ‘obstáculos’ que estarían poniendo para elegir a un nuevo fiscal.

“Ahora habría que investigar, pero ¿Quién investiga estas cosas? La procuradora, el fiscal. Ahí sí no aparecen, no les gusta venir aquí. Quieren estar en Washington diciendo, implorando porque el gobierno de los Estados Unidos les proteja a la vicefiscal a ver si se perpetúan en la fiscalía desobedeciendo la orden constitucional que dice que el presidente presenta una terna”, señaló.

Además, el presidente Petro cuestionó la falta de presencia del fiscal en la región y lo desafió a esclarecer quiénes están detrás del presunto desvío de fondos destinados al acueducto de Istmina. “¿Por qué no está aquí el fiscal? Que me diga a quién se robó la plata del acueducto de Istmina. Si fueron la cooperación española que se robó a su rey y a su gobierno o fue el contratista que se robó a la cooperación española.”

En su discurso, Petro tambien hizo un ‘jalón de orejas’ a las Fuerzas Militares, asegurando que “la economía ilícita hay que resolverla y se necesita fuerza pública y la orden está dada, si eso no se está cumpliendo es porque no le están haciendo caso al comandante en jefe de las Fuerzas Militares”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World