¿Cómo identificar que estoy estancado en mi trabajo? Las señales que debe observar

¿cómo identificar que estoy estancado en mi trabajo? las señales que debe observar

Recuerde establecer límites para sus horas laborales.

Aunque es normal sentirse cómodo en el trabajo, si esta situación excede los límites, podría ser una señal de que está estancando en su trabajo. ¿Sospecha que es su caso? Existen algunos puntos que pueden indicarle si es momento de buscar la manera de avanzar.

La estabilidad laboral es muy importante, ya que permite hacer planes a largo plazo y forjar una carrera en su empresa. Sin embargo hay ocasiones en que un trabajo puede volverse su zona de confort y hacer que se sienta estancado, si cree que este pudiera ser su caso, Shweta Khare, experta en búsqueda de empleo y carreras compartió sus consejos para detectarlo y solucionarlo.

1. El trabajo es muy rutinario. Es normal que una jornada laboral tenga una rutina, sin embargo, esto no quiere decir que al dominarlo entregue el mínimo esfuerzo o lo indispensable para cumplir con sus tareas, pues de ser así, esto podría ser una señal de que se está estancando en su trabajo. (Lea: Esta es la ciudad más bonita de Colombia, según la inteligencia artificial)

2. No se siente apoyado. Si le preguntan sobre sus objetivos y planes, pero su jefe no le ayuda a alcanzarlos ni los toma en serio, quizá sea momento de pensar en hablar con sus superiores para llegar a un acuerdo que le regrese la motivación.

¿cómo identificar que estoy estancado en mi trabajo? las señales que debe observar

La inseguridad y baja autoestima lo pueden llevar a pensar que no es bueno en su trabajo. IStock

3. No hay oportunidad de crecimiento. Otra clara señal de que está estancado en su trabajo es que ha llegado al tope de la cadena y ya no hay posibilidad de seguir creciendo, ya que este puede convertirse en una zona de confort que no le permitirá avanzar más.

De acuerdo con el portal especializado en trabajo Indeed, no es malo sentirse cómodo en un trabajo, pero la rutina puede convertirse en la pérdida de oportunidades para desarrollar sus habilidades o crecer, por ello los expertos recomiendan desafiarse a sí mismo cada cierto tiempo e incluir nuevas actividades como contratar una curso o actualización, hacer crecer su red profesional y estar al tanto de las oportunidades dentro y fuera de la empresa.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World