Claudio Borghi advierte a Damián Pizarro y su futuro en Colo Colo: "A mí también me pasó"

En TNT Sports, el ex DT de Colo Colo puso en duda que el delantero sea muy tenido en cuenta por Almirón en estos meses previo a su venta.

Damián Pizarro volvió a Chile tras sus días en Italia. El jugador formado en Colo Colo, tras el Preolímpico jugado en Venezuela, viajó a Europa para hacerse los exámenes médicos en el Udinese. Un fichaje que está confirmado y que se concretará el próximo 1 de julio.

Mientras tanto, el delantero se sumó a los entrenamientos de Jorge Almirón. Con un renovado panorama en ataque, buscará ganarse un lugar tras ser titular casi todo el año con Gustavo Quinteros. Ahora, el DT argentino se la ha jugado por Carlos Palacios como falso 9 y todo indica que seguirá ocupándolo.

Y con ese escenario, son varios los que han puesto en duda que Pizarro vaya a arrancar con la misma ventaja en ataque que el año pasado. Uno de ellos fue Claudio Borghi, quien advirtió al joven jugador sobre lo que le espera en los siguientes seis meses.

“Es una situación complicada. A mí también me pasó cuando en Argentinos Juniors me vendieron (al Milan) y me dejaron seis meses. Lo que finalmente pasó fue que terminé jugando muy poco porque a mitad de año me tenía que ir”, contó el Bichi.

“Cumple con los minutos de los juveniles, por lo que Almirón también podría ocupar dos delanteros como lo hizo en Boca. Ahora, ¿sería Pizarro y Guillermo Paiva? Hay que ver cómo lo toma el técnico”, analizó el DT del Colo Colo tetracampeón.

“Hay que dejar en claro que si el técnico quiere ganar tiene que poner al mejor. Sería lo más justo”, manifestó Borghi. Una disyuntiva que Jorge Almirón empezará a resolver desde esta semana, cuando el Cacique visite a Unión Española por el arranque del Campeonato Nacional.

Pizarro jugó su primera temporada como titular en 2023. A sus 18 años, se matriculó con siete goles y para esta apunta a crecer todavía más. El gran objetivo, sin duda, es mejorar su cuota goleadora considerando los errores en la definición producto de su juventud.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego de la suspendida Supercopa, Colo Colo vuelve a la cancha este sábado 17 de febrero para la fecha 1 del Campeonato Nacional 2024. Los albos visitarán a Unión Española en el Santa Laura.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World