Frisos, molduras, palillería... Eleva el aspecto de una estancia sin hacer obra

Aunque se tiende a pensar que las reformas para revalorizar un piso o mejorar el aspecto de sus estancias de una casa requieren de obras molestas y para nada económicas, la realidad es que esto no siempre es necesario. De hecho, muchas veces tan solo hace falta prestar atención a los detalles para lograr un resultado que suponga todo un antes y un después. La apariencia de una habitación puede cambiar radicalmente solo con recurrir a algunos trucos de decoración interior que no solo son fáciles de instalar, sino que también serán más asequibles.

Uno de los fallos más comunes que suele encontrarse en los hogares tiene que ver con las paredes planas. Es decir, muros totalmente lisos y, a menudo, en colores monocromáticos, habitualmente blancos o en otros tonos neutros. Si bien esto puede ser un punto a favor al combinarse adrede con una decoración y un mobiliario bien pensados, muchas otras veces hace que las estancias sean aburridas y sosas. Sin embargo, revertir esto es sencillo, tal y como ya se ha adelantado, únicamente se debe atender a los detalles.

¿Cómo elevar la apariencia de una habitación sin obras?

Existen ciertos elementos decorativos que son capaces de darle un giro completo al aspecto de las paredes y, por tanto, de toda la estancia. Con ellos se puede pasar de una habitación monótona y sin interés a una con mucho estilo.

Ideas para elevar la estética de una estancia sin obras

1 Frisos. Uno de los recursos más efectivos para conseguir un toque de sofisticación en el hogar es por medio de la instalación de frisos. Un elemento que, de hecho, puede ser muy recomendable en zonas habituales de paso o que se encuentran muy expuestas y, por tanto, quedan vulnerables a sufrir desperfectos o manchas. El único reto consiste en combinarlo con los colores y el mobiliario de la estancia de forma estratégica. De lo contrario, se corre el riesgo de que la habitación se vea sobrecargada. 2 Molduras. En diferentes tamaños y diseños, las hay más sutiles y otras más prominentes. Elegir un tipo u otro dependerá de la estancia en sí, sobre todo debido al tamaño de esta. Una buena alternativa para optar por un acabado más discreto, sobre todo en el caso de pisos o apartamentos más reducidos, es colocarlas hasta media altura de la pared. 3 Palillería. Este tipo de revestimientos se encuentran en plena tendencia, no obstante, conviene ser precavidos para no provocar un efecto excesivo y que empequeñezca la habitación. Se puede optar por recubrir una pared pequeña, solo una parte o incluso decantarse por una opción de media altura. 4 Pintura sectorizada. Otra de las principales modas actuales, consiste en pintar una forma geométrica en la pared cumpliendo con un determinado fin estético. Por ejemplo, una manera de aplicar esta técnica sería mediante una semicircunferencia que haga las veces de cabecero de la cama.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World