La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, son ‘casi cuarentones’

la maldita vecindad y los hijos del quinto patio, son ‘casi cuarentones’

Fotos: Cortesía Pyper

Luego de haber atravesado un episodio de salud, debido al consumo de un antibiótico que le recetó un dermatólogo y que hizo que se le cayera 25% de la piel de su cuerpo, Roco Pachukote está más vivo que nunca, con nueva piel, “como las serpientes”, dice entre risas, y con ganas de seguir celebrando la vida con nuevas canciones, un álbum y un documental que saldrá el siguiente año para conmemorar los 40 años de trayectoria de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Para el próximo año tenemos varios planes para festejar, algunos todavía no los vamos a contar, pero otros sí, como el documental que vamos a sacar y con el que queremos compartir todas las historias. El director es una sorpresa, es un director increíble, maravilloso y totalmente afín a lo que estábamos buscando. Va a haber muchos festejos muy chidos y estamos cruzando los dedos para poder lanzar la edición de un disco que grabamos en 1994 con Bill Laswell (productor de Mick Jagger e Iggy Pop) en Nueva York. Fue un disco que grabamos entre El circo y El baile de máscaras, que en su momento quedó enlatado, y ese disco trae mucha música inédita y una visión muy particular de lo que estábamos haciendo en 1994”, contó Roco Pachukote a Excélsior.

Con un historial bastante amplio en el que los miembros de la agrupación que mezcla el rock, ska, reggae y punk han pisado diversos escenarios fuera y dentro de México, han sido testigos de la evolución de la industria musical y se han mantenido en el gusto de distintas generaciones, se le preguntó a Roco por qué consideraba que La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se han mantenido, hasta hoy, a lo largo de cuatro décadas.

la maldita vecindad y los hijos del quinto patio, son ‘casi cuarentones’

Cada grupo tiene su historia y en el caso de Maldita Vecindad, desde el principio, hablamos desde la calle y utilizamos la crónica, enaltecemos continuamente la vida cotidiana, la vida del barrio que nadie pelaba. Cuando empezamos era otro mundo, me acuerdo que el barrio era lo peor, la música afroantillana, la cumbia, eso era de nacos. Había tanto clasismo y una visión tan negativa sobre todo eso y de repente nuestra música llegó a ponerle ritmo y melodía a todo eso que todos valoramos, pero que nadie tomaba en cuenta. Además, la música nos permitió hablar de nuestros dolores más profundos y la gente se identificó con todo eso, conectó con nuestra manera de narrar la vida, la cultura popular mexicana, a través de la música”, comentó Roco.

TE RECOMENDAMOS: Roco Pachukote de la Maldita Vecindad: ¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

A la par de los preparativos previos a los 40 años de carrera, la agrupación está afinando los detalles del show Noches de Kumbala, en el que retoman las presentaciones más cercas y más íntimas con sus fieles seguidores, tal como lo hicieron en sus inicios.

la maldita vecindad y los hijos del quinto patio, son ‘casi cuarentones’

En los últimos años nuestros conciertos han sido súper masivos y eso nos encanta porque hay una energía muy especial, estamos todos conectados y es muy mágico. No obstante, el año pasado tuvimos la oportunidad de tocar en el Teatro Diana, en Guadalajara, y fue espectacular, pues vimos a la gente súper cerquita y esa cercanía nos tocó el corazón, nos hizo recordar cuando empezábamos y tocábamos en el Salón Los Ángeles, en el Salón Colonia, en el (Teatro) Blanquita. Así que todo eso nos inspiró para darle forma a Noches de Kumbala, una experiencia única, íntima, cinematográfica y teatral en donde vamos a evocar esos salones de baile y de teatro popular”, relató el cantante de 58 años.

De tal suerte La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se presentarán el 7 de junio en el Teatro Metropólitan de la CDMX y el 15 de junio harán lo propio en el Teatro Diana

de Guadalajara.

 

cva

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World