El silencio de María Fernanda Carrascal ante el despido de 15 funcionarios del equipo de prensa de la Casa de Nariño

el silencio de maría fernanda carrascal ante el despido de 15 funcionarios del equipo de prensa de la casa de nariño

María Fernanda Carrascal lidera la reforma laboral del Gobierno Petro que, supuestamente, protege los derechos de los trabajadores en Colombia. Bogota mayo 17 del 2023 Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Varias fuentes del Palacio Presidencial consultadas por SEMANA confirmaron que se trata, por ahora, de 15 personas que hacían parte activa del equipo. Incluso, un trabajador que está a pocos meses de pensionarse fue despedido.

Sobre la drástica medida que habría sido tomada por la jefe de Comunicaciones de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca, no tenía conocimiento el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González.

Por esa razón, ha llamado la atención el silencio de la representante a la Cámara del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal, quien se ha presentado como la defensora de los trabajadores del país y es la ponente de la reforma laboral que hace trámite en el Congreso de la República.

Carrascal, que es bastante activa en redes sociales, no ha hecho un solo pronunciamiento sobre lo ocurrido en la Casa de Nariño, por lo que ha generado suspicacia su silencio.

La congresista, que en diferentes escenarios ha dicho que la iniciativa del Gobierno Petro tiene como objetivo formalizar y hacer respetar los derechos de los trabajadores en Colombia por los, supuestos, abusos de los empresarios, frente a las decisiones que toman en el Palacio Presidencial no dice nada.

Como ella lidera el tema laboral que se estudiará en el Congreso, sería importante conocer su postura sobre el despido de un trabajador que está a pocos meses de su pensión y sobre la gran cantidad de contratos de prestación de servicios que existen en el Estado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World