La Palma se enfrenta a una millonaria multa por una tubería que impacta al volcán

la palma se enfrenta a una millonaria multa por una tubería que impacta al volcán

Imagen de archivo de una tubería en La Palma.

Problemas para el Cabildo de La Palma que se enfrenta a una sanción de 1,7 millones por haber construido una tubería que pasa sobre la fajana volcánica del nuevo volcán de Cumbre Vieja, Tajogaite, según recoge ABC. El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de su Servicio Provincial de Costas de Tenerife, informó oficialmente al Cabildo de La Palma sobre la aprobación en Consejo de Ministros del acuerdo por el que se declara la caducidad del expediente sancionador incoado contra el Consejo Insular de Aguas.

Según informa el presidente, Sergio Rodríguez, la caducidad del expediente sancionador incoado al Consejo Insular de Aguas por la instalación de la tubería de la fajana del volcán Tajogaite no supone que prescriba la infracción, sino que se reabrirá el expediente nuevamente para seguir adelante.

El expediente sancionador incoado contra el Consejo Insular de Aguas de La Palma fue “por la ocupación y ejecución de obras en el dominio público marítimo terrestre, sin título administrativo, de 11.600 metros cuadrados y una longitud en la servidumbre de 300 metros lineales y 2.400 metros cuadrados, por la instalación de tuberías para regadío atravesando la fajana grande de norte a sur, en el término municipal de la Villa de Tazacorte”.

El oficio recoge textualmente que “tal y como establecen los artículos 25.1.b y 95.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tras la declaración de caducidad y al no haberse producido la prescripción, se iniciará un nuevo procedimiento por parte de este Servicio Provincial de Costas, en el que podrán incluirse todos los actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haber producido la caducidad”.

¿Qué ocurrirá con el suministro de agua de riego?

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, acompañado por el director general de Costas del Gobierno de Canarias, Antonio Acosta, mantuvo un encuentro con los responsables de la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en el que ha expuesto la necesidad de buscar “el entendimiento entre administraciones” para resolver el expediente sancionador vinculado a la tubería sobre la fajana.

Tras la reunión, en la que también estuvo presente el comisionado para la reconstrucción de la Isla, Héctor Izquierdo, el presidente del Cabildo recalcó que cualquier resolución del expediente no interferirá en la garantía de suministro de agua de riego a la zona afectada por la canalización.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World