Petro se va de frente contra la prensa otra vez; contó que pasó con Verónica Alcocer: “Se les dañó la fiesta”

Verónica Alcocer viajó este fin de semana a la capital del Atlántico para disfrutar del Carnaval de Barranquilla, una de las festividades más importantes que tiene Colombia. No obstante, aseguró que tuvo un percance que le impidió completar su recorrido en pleno desfile de la Batalla de Flores.

Pese a que en las redes sociales algunos internautas dijeron que la habían “abucheado”, la primera dama de la Nación puntualizó en su cuenta oficial de X (Twitter) que se le presentó un inconveniente con su vestido, por lo cual no pudo seguir acompañando a la comparsa con la que iba.

“Todo mi cariño para la fundación Hilos de Fe y el grupo de pospenadas que hicieron mi vestido. Manos artesanas que lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido. Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!”, precisó.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció rápidamente con respecto a este tema y compartió dos contundentes publicaciones para explicar, según él, que pasó con su esposa durante el importante evento, atacando una vez más a la prensa.

Igualmente, el jefe de Estado colombiano recordó lo sucedido el viernes pasado a las afueras del Palacio de Justicia en medio de las marchas, donde fueron sitiados los magistrados de la Corte Suprema luego de que aplazaron la elección de la nueva fiscal general.

“Los mismos medios que dijeron que ‘los magistrados fueron rescatados en helicóptero’, tenían listo el titular. ‘Fue abucheada Verónica Alcocer en Barranquilla’, pero se les dañó la fiesta. En realidad, el pueblo de Barranquilla hizo fiesta aplaudiendo el Gobierno del cambio”, indicó inicialmente.

petro se va de frente contra la prensa otra vez; contó que pasó con verónica alcocer: “se les dañó la fiesta”

Presidente Gustavo Petro. Verónica Alcocer en el Carnaval de Barranquilla.

Luego, agregó: “Los medios, en su mayoría, tanto el viernes como ayer sábado, han construido dos burbujas comunicacionales. Informar que ayer había un abucheo contra mi esposa no es solo completamente falso, sino que esto significa que los titulares están previamente diseñados”.

El líder del Pacto Histórico aseguró que decidieron que el recorrido de la primera dama cambiara, antes de que esta tuviera su percance con el vestido, debido a que tenían conocimiento previo de un plan para sabotear la participación de Alcocer durante el mencionado desfile.

“Las informaciones que tenemos nos dicen que efectivamente había un grupo organizado de personas, listas para ejercer violencia contra mi esposa, solo que su comparsa, porque sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi Gobierno”, sentenció.

Esta fue la segunda participación de Alcocer en el evento folclórico y cultural, el cual se realiza en medio de la polémica que han generado sus viajes. Cabe mencionar que la Cancillería le entregó a la primera dama viáticos por un valor cercano a los 60 millones de pesos, producto de los traslados que hizo entre 2022 y 2023.

El sustento jurídico para esos traslados fue el Decreto 035 del 12 de enero de 2023, firmado por Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, en el cual se comisionó a la esposa del jefe de Estado colombiano.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World