11 restaurantes de México se llevaron el reconocimiento dentro de la lista de los 50 Best Restaurants Latinoamérica

11 restaurantes de méxico se llevaron el reconocimiento dentro de la lista de los 50 best restaurants latinoamérica

11 restaurantes de México se llevaron el reconocimiento dentro de la lista de los 50 Best Restaurants Latinoamérica

Durante la fiesta de gala para el reconocimiento de los Mejores Restaurantes de América Latina, (Latin America’s 50 Best Restaurants) que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, 11 restaurantes de México, se llevaron el reconocimiento dentro de la lista, convirtiéndose en uno de los países con mayor presencia en la premiación.

Entre los 11 restaurantes representantes de México, se encontraron chefs y personalidades como Edgar Núñez y Magaña, Jorge Vallejo y David Hussong entre otros. Al mismo tiempo, estuvieron presentes 8 representantes para Perú, quien se llevó la primera posición, con el restaurante Maido.

Dentro de la premiación de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica, también destacaron los países de Argentina y Brasil, cada uno con ocho representantes, así como Colombia, con cinco restaurantes.

Las sorpresas de la noche

Los países de Panamá y Guatemala participaron con dos restaurantes incluidos en la lista, y con uno quedaron Bolivia, Uruguay, Costa Rica, (presente entre los 50 mejores de la región por primera vez), Chile y Ecuador.

Maido: El Mejor Restaurante de Latinoamérica 2023

11 restaurantes de méxico se llevaron el reconocimiento dentro de la lista de los 50 best restaurants latinoamérica

Latin Americas 50 Best Restaurants 2023 Mexico 11 Restaurantes Premiacion Mitsuharu Tsumura Maido

Mitsuharu Tsumura, el chef de Maido. Reconocido como primer lugar dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Desde hace algunos años, los primeros lugares se debatían entre restaurantes de origen peruano. El año pasado, durante los 50 Best Restaurants Latinamerica’s 2022, el restaurante limeño Central, del chef Virgilio Martínez, ocupó el puesto número uno.

Este año, Maido, comandado por el chef Mitsuharu Tsumura, ocupó el puesto número uno y fue elegido como el mejor restaurante de América Latina, sustituyendo a Central.

El restaurante peruano Maido, ocupó los primeros lugares durante los años 2017, 2018 y 2019, mientras que el año pasado (2022), terminó en la sexta posición.

Este año se coronó como el sexto mejor restaurante del mundo, dentro de la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

Colombia queda en el segundo puesto

Este año se colocó en la segunda posición el restaurante Chato, de origen colombiano, ubicado en Bogotá y que en el 2022 ocupó el lugar número cinco.

Argentina, Brasil y México ocupan puestos dentro del top 5

El restaurante argentino Don Julio (Buenos Aires) que en el 2021 obtuvo el primer puesto, se movió a la posición número 3, mientras que el restaurante brasileño A Casa do Porco (Sao Paulo) quedó en el lugar 4 y el mexicano Fauna de (Valle de Guadalupe), se colocó en la posición número 5.

Los Latin America’s 50 Best 2023

Este año, la premiación de The Latin America’s 50 Best se llevó a cabo en una ceremonia dentro del lujoso hotel Copacabana Palace ubicado en Río de Janeiro.

En su edición número once, Los 50 Best Restaurants Latinoamérica tuvieron lugar por primera ocasión en el país de Brasil, tras haber pasado por Argentina, Colombia, Perú y México, edición de 2022 que se llevó a cabo en noviembre del año pasado en Mérida, Yucatán.

A esta celebración asistieron las figuras gastronómicas más importantes de Latinoamérica, quienes se debatieron los puestos, elegidos por 300 jurados anónimos entre los que están periodistas gastronómicos, chefs, sibaritas y gourmets, quienes además tienen la tarea de seleccionar 10 de los mejores establecimientos en los que hubieran estado en el último año y que estén ubicados fuera de su región de actuación.

A esta lista también se sumaron importantes restaurantes de otras regiones como el restaurante panameño Maito (Ciudad de Panamá), el peruano Kjolle (Lima), el colombiano Leo (Bogotá), el chileno Boragó (Santiago) y el peruano Mayta (Lima).

Lista completa del los 50 Best Restaurants Latinoamérica 2023:

.1. Maido (Lima, el mejor restaurante de Perú).

.2. El Chato (Bogotá, el mejor de Colombia).

.3. Don Julio (Buenos Aires, el mejor de Argentina).

.4. A Casa do Porco (Sao Paulo, el mejor de Brasil).

.5. Fauna (Valle de Guadalupe, el mejor de México).

.6. Maito (Ciudad de Panamá, el mejor de Panamá).

.7. Kjolle (Lima).

.8. Leo (Bogotá).

.9. Boragó (Santiago, el mejor de Chile).

Mayta (Lima).

Nuema (Quito, el mejor de Ecuador).

Quintonil (Ciudad de México).

Mérito (Lima).

Lasai (Río de Janeiro).

Pujol (Ciudad de México).

Celele (Cartagena).

El Preferido de Palermo (Buenos Aires).

Metzi (Sao Paulo).

Villa Torel (Ensenada).

Oteque (Río de Janeiro).

Nelita (Sao Paulo).

Evvai (Sao Paulo).

Gustu (La Paz, el mejor de Bolivia).

Sublime (Ciudad de Guatemala, el mejor de Guatemala).

Cantina del Tigre (Ciudad de Panamá).

Gran Dabbang (Buenos Aires).

X.O. (Medellín).

Arca (Tulum).

Pangea (Monterrey).

Julia (Buenos Aires).

Sud 777 (Ciudad de México).

Mishiguene (Buenos Aires).

Osso (Lima).

Maní (Sao Paulo).

Maní (Curitiba).

Rosetta (Ciudad de México).

Alcalde (Guadalajara).

Alo’s (Buenos Aires).

Mil (Moray).

Le Chique (Cancún).

Crizia (Buenos Aires).

Lamar (Lima).

Niño Gordo (Buenos Aires).

Humo Negro (Bogotá).

Parador La Huella (José Ignacio, el mejor de Uruguay).

Rafael (Lima).

Sikwa (San José, el mejor y primer premiado de Costa Rica).

La Docena (Ciudad de México).

Mercado24 (Ciudad de Guatemala).

Cosme (Lima).

En Directo al Paladar también puedes leer| ‘The World’s 50 Best Restaurants’ 2023 revela lista de los mejores restaurantes del mundo: ¿cuánto cuesta comer en los tres mejores de México?

La noticia 11 restaurantes de México se llevaron el reconocimiento dentro de la lista de los 50 Best Restaurants Latinoamérica fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Eugenia Revoreda .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World