Se va de Netflix la película más exitosa de Brad Pitt y solo tienes 10 días para verla: “Entretenimiento sin límites”

Diez años después del estreno en salas de ‘Guerra Mundial Z’ (Marc Forster, 2013), la película más taquillera de la carrera Brad Pitt dejará de estar disponible en el catálogo de películas de Netflix el 31 de enero.

La adaptación de la genial novela de Max Brooks, ‘Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi’ (2006), pasó de proyecto ilusionante a quebradero de cabeza para Paramount Pictures cuando sus infinitos problemas de producción elevaron el presupuesto y atrasaron su estreno.

se va de netflix la película más exitosa de brad pitt y solo tienes 10 días para verla: “entretenimiento sin límites”

guerra mundial z brad pitt

Con una previsión inicial de 125 millones de dólares, el coste final llegó a los 190 millones. Ni el propio Pitt, inversor desde su productor Plan B Entertainment, tenía muchas esperanzas puestas en el film tras numerosos cambios de guionistas, rodajes de nuevas escenas y una colección de montajes que transformaron su periodístico y cínico relato de base en una persecución sin sentido.

Por suerte para él, el público no lo vio así y, con más de 500 millones recaudados, se convirtió en el duodécimo mejor estreno de su año y en el título más taquillero en la filmografía del actor, “un blockbuster que ofrece lo que promete (entretenimiento sin límites), pero limando la tendencia al exceso wagneriano que parece haberse impuesto en nuestra era digital”, según explicaba Sergi Sánchez en nuestra crítica de ‘Guerra Mundial Z’.

Puede que no superase los mil millones, como la intocable ‘Frozen. El reino del hielo’ (Chris Buck, Jennifer Lee, 2013) y la marvelita ‘Iron Man 3’ (Shane Black, 2013), pero las cifras hicieron que en Paramount volviesen a ver con buenos ojos el proyecto, llegando a encargarle a nuestro J.A. Bayona la dirección de una secuela que iba a contar con guion de Steven Knight, nominado al Oscar en 2004 por ‘Negocios ocultos’, de Stephen Frears, y responsable de la escritura de los libretos de los que salieron títulos como ‘Amazing Grace’ (Michael Apted, 2006) y ‘Promesas del Este’ (David Cronenberg, 2007).

se va de netflix la película más exitosa de brad pitt y solo tienes 10 días para verla: “entretenimiento sin límites”

brad pitt guerra mundial z

Sin embargo, el proyecto volvió a atrasarse y, con el abandono de Bayona para centrarse en ‘Jurassic World: El reino caído’ (2018), comenzó un nuevo viacrucis que nos dejó sin secuela de la que, como vemos al repasar su recaudación total, sigue siendo el mayor éxito de taquilla del actor hasta la fecha.

  1. ‘Guerra Mundial Z’ (Marc Forster, 2013) – 540,455,876$
  2. ‘Troya’ (Wolfgang Petersen, 2004) – 497,409,852$
  3. ‘Sr. y Sra. Smith’ (Doug Liman, 2005) – 487,287,646$
  4. ‘Ocean’s Eleven: Hagan juego’ (Steven Soderbergh, 2001) – 450,717,150$
  5. ‘Érase una vez en… Hollywood’ (Quentin Tarantino, 2019) – 377,617,598$
  6. ‘Ocean’s Twelve’ (Steven Soderbergh, 2004) – 362,744,280$
  7. ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (David Fincher, 2008) – 335,802,786$
  8. ‘Seven (Se7en)’ (David Fincher, 1995) – 327,333,559$
  9. ‘Megamind’ (Tom McGrath, 2010) – 321,885,765$
  10. ‘Malditos bastardos’ (Quentin Tarantino, 2009) – 321,457,747$

se va de netflix la película más exitosa de brad pitt y solo tienes 10 días para verla: “entretenimiento sin límites”

guerra mundial z pelicula brad pitt

Nunca sabremos cómo pensaban continuar la historia, pero lo que sí ha trascendido es uno de los primeros finales desechados de la película, una versión del relato en el que Matthew Fox no era un simple cameo. En aquel montaje, Pitt viajaba hasta Moscú para descubrir que los zombies eran sensibles al frío, obviando la necesidad de buscar una cura. Por otro lado, su mujer tenía que acostarse con un militar (el bueno de Fox), para conseguir protección para ella y sus hijas. Al volver a Estados Unidos, el protagonista recuperaba a su familia y se encontraba con aquel pastel.

se va de netflix la película más exitosa de brad pitt y solo tienes 10 días para verla: “entretenimiento sin límites”

guerra mundial z poster

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World