Atención: asesinan al soldado Yerson Alexis Valencia Fajardo en ataque de grupos armados ilegales en Caldono, Cauca

atención: asesinan al soldado yerson alexis valencia fajardo en ataque de grupos armados ilegales en caldono, cauca

Yerson Alexis Valencia Fajardo fue asesinado en un ataque de grupos armados ilegales en Caldono, Cauca.

El Ejército Nacional confirmó este sábado, 20 de enero, el asesinato del soldado profesional Yerson Alexis Valencia Fajardo, en medio de un ataque de grupos armados ilegales en zona rural del municipio de Caldono, Cauca.

Las autoridades señalaron que hombres del Batallón de Infantería N.° 7 se encontraba en la zona adelantando operaciones de seguridad para el desarrollo de la construcción de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, cuando fueron atacados con armas largas.

La institución rechazó “categóricamente” el ataque perpetrado por grupos al margen de la ley y manifestó que se trata de una grave violación a los derechos humanos, por lo que instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

“Lamentamos la pérdida de nuestro militar, quien ofrendó su vida para llevar bienestar y desarrollo a la población civil de este departamento, y expresamos las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó el Ejército Nacional a través de las redes sociales.

La institución manifestó que ya se adelantan las acciones, por parte de las autoridades judiciales, para buscar esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieron los hechos, para determinar los posibles responsables.

El Ejército Nacional también informó que se reforzó el despliegue operacional en la zona, con el propósito de contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos armados, que ponen en peligro la vida e integridad de las comunidades y de la Fuerza Pública.

El general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, también envió un mensaje de condolencia a la familia y amigos del uniformado. “Desde la familia del @COL_EJERCITO elevamos oraciones al Todopoderoso por su eterno descanso”, señaló.

También escribió en su cuenta de X: “Su vocación de servir y apoyar en la seguridad y llevar desarrollo a los habitantes de Popayán y Santander de Quilichao quedará grabada en la mente y el corazón de los colombianos. Rechazamos su asesinato”.

Enfrentamiento con el Clan del Golfo en el Valle del Cauca

En otra operación adelantada este sábado, 20 de enero, el Ejército Nacional confirmó que desde muy tempranas horas del día tropas de la Tercera Brigada sostienen combates contra miembros del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Trujillo, Valle del Cauca.

“Esta operación permite evitar acciones criminales contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura”, informó la institución a través de sus redes sociales sobre el operativo del que no se conocen mayores detalles.

El Ejército Nacional también informó este sábado de varios operativos que adelanta a lo largo y ancho del país, que han terminado con la incautación de droga en Sardinata, Norte de Santander, y Santander de Quilichao, en el Cauca.

La primera operación se desarrolló en el departamento del Cauca, donde tropas de la Tercera División del Ejército, en coordinación con las Fuerza Aérea y la Policía Nacional, ubicaron dos laboratorios con dos toneladas de base de coca e insumos líquidos que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

En otra operación, tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, ubicaron un complejo en Sardinata, Norte de Santander, con cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en más de 7.000 millones de pesos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World