Croquetas de jamón serrano superfáciles, receta de la abuela

croquetas de jamón serrano superfáciles, receta de la abuela

Croquetas de jamón serrano

Hoy, en Cocina Fácil te queremos contar cómo se preparan las croquetas de jamón de la abuela, las de toda la vida, las croquetas sin artificios ni mezclas de ingredientes. Simplemente, croquetas de jamón. Eso sí, las mejores croquetas de jamón que puedas cocinar.

Preparar unas buenas croquetas no es difícil, pero que queden en su punto, crujientes por fuera, melosas por dentro, con el punto justo de sabor… eso tiene sus trucos, que te contamos en este artículo.

Croquetas de jamón serranoPara 4 personasIngredientes

  • 150 gramos de jamón serrano en tacos pequeños
  • 100 gramos de harina
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • Una pica de nuez moscada
  • Sal
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva (para freír)

Paso a paso

  1. Haz la bechamel

    Vierte la leche en un cazo y caliéntala (no hace falta que llegue a hervir. En una cazuela al fuego, añade la mantequilla y cuando se haya derretido, incorpora la harina, toda de una vez. Remueve y cuando hayan desaparecido todos los grumos, vierte la leche en un hilo sin dejar de remover con varillas manuales. Sazona la bechamel con sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto y cocina la salsa unos 5 minutos, a fuego bajo, sin dejar de remover. Pasado este tiempo, retira del fuego.

  2. Incorpora el jamón

    Pasa la bechamel a un bol. Añade los taquitos de jamón serrano a la bechamel, remueve para que se repartan bien y reserva la masa de las croquetas, tapada con film a piel para que no se reseque la capa superior, hasta que se haya enfriado. Luego, reserva la masa en la nevera, cuanto más fría esté más fácil será darle forma a las croquetas.

  3. Da forma a las croquetas

    Coge porciones de masa y dales forma. Primero, boléalas entre las palmas de las manos y luego hazlas rodar solo en una dirección para conseguir una forma alargada. Achata los extremos de las croquetas con los dedos.

  4. Rebózalas

    Casca los huevos en un plato hondo y bátelos bien. Pon el pan rallado en otro plato. Luego, pasa las croquetas por el huevo batido y por el pan rallado, rebozándolas por completo.

  5. Fríe las croquetas

    Vierte abundante aceite en una sartén y ponla al fuego. Cuando el aceite esté caliente, ve friendo las croquetas por tandas, hasta que estén bien doradas por todos los lados. Luego, retíralas de la sartén y déjalas escurrir sobre un papel de cocina. Sírvelas enseguida, bien calientes.

Y si quieres probar con diferentes acabados para tus croquetas de la abuela, prueba a utilizar pan rallado más grueso, pan rallado con ajo y perejil o panko (pan rallado japonés).

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World