Morena y AMLO quieren reventar a la Suprema Corte

morena y amlo quieren reventar a la suprema corte

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La salida del señor Arturo Zaldívar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido el pretexto perfecto de Monera para dinamitar al Poder Judicial. Si bien, nuestra Constitución general establece un proceso limpio, imparcial y con el que se garantice la independencia de ese Poder de la Unión, la realidad es que el propio presidente López Obrador lo está ensuciando.

La Constitución establece que, para ser ministro o ministra de la Corte, se requiere, entre otros aspectos, que durante el año previo al día de su nombramiento, la persona no haya sido Secretario de Estado, Fiscal General de la República, Senador, Diputado federal o titular del Poder Ejecutivo de alguna entidad federativa.

Sin embargo, la terna enviada desde Palacio Nacional transgrede nuestro texto normativo. El constituyente estableció estos requisitos para dotar de autonomía e imparcialidad el proceso de selección.

Es claro que la terna enviada por el titular del Ejecutivo federal para cubrir la vacante que deja el señor Zaldívar en la Suprema Corte es una ofensa para el equilibrio de poderes. Quieren imponer a personas que militan en las filas de Morena. Fieles a su estilo, mandan propuestas con un 90% de subordinación al régimen.

El Poder Judicial es el nuevo enemigo público de Morena. Es lamentable que utilicen esta sustitución para debilitarlo y no para fortalecerlo. Morena no busca justicia, sino subordinación.

Esta es una revancha presidencial porque no han podido doblegar a los ministros valientes que votan a favor de los derechos de los mexicanos y en contra de los caprichos de Palacio Nacional.

En Acción Nacional no acompañaremos ninguna propuesta que no sea acorde a lo que manda nuestra Constitución general y que no cuente con el perfil idóneo para ocupar una de las más altas magistraturas de nuestro país. Para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se necesita ser valiente, no abyectas al régimen.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World