El Parlamento Europeo debatirá con carácter urgente a instancias del BNG la situación creada por los pellets

el parlamento europeo debatirá con carácter urgente a instancias del bng la situación creada por los pellets

El Parlamento Europeo debatirá con carácter urgente a instancias del BNG la situación creada por los pellets

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo ha aceptado la propuesta de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, de debatir en el próximo pleno de la Eurocámara, que se celebrará la semana que viene en Estrasbugo, la situación creada en Galicia por el vertido de pellets del Tocanao.

Según informó el BNG en un comunicado, será “un debate específico y urgente” sobre la marea plástica a propuesta del grupo Verdes-Aliana Libre Europea, al que está adscrita la eurodiputada.

“Es una gran noticia”, asegura Miranda, quien subraya que la Unión Europea “tiene mucho que decir” sobre cómo se está gestionando la crisis.

“Por un lado, la inclusión del Corredor de Fisterra como zona altamente sensible para la Organización Marítima Internacional (OMI) permitiría establecer normas más estrictas y exigir mayor responsabilidad por parte de los operadores de embarcaciones y del control del tráfico marítimo”, sostiene la eurodiputada nacionalista.

Por otro, “hay que añadir además la relevancia del hecho de que actualmente se está modificando la Directiva 2009/21/CE referida a las banderas de conveniencia, puesta en marcha tras el accidente del Prestige”.

Del Tocanao, de capital alemán pero abanderado en Liberia, cayeron el pasado 8 de diciembre los contendores cargados de pellets que cinco días después empezaron a aparecer en las costas de Galicia y que hoy ya alcanzan las Cantabria y Euskadi.

“Es fundamental que se apruebe y entre en vigor a revisión del paquete de seguridad marítima de la Unión Europea y la revisión del Convenio MARPOL 73/78 de la Organización Marítima Internacional (OMI), incluyendo la eliminación de la contaminación procedente de microplásticos a partir de contenedores”, destaca la portavoz del Bloque.

“Tenemos la satisfacción de hacer en Bruselas y en Estrasburgo todas las acciones en nuestra mano para defender nuestro mar, nuestra costa y nuestra gente”, concluye.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World