Moreno dijo que el documento de Cristina Kirchner "es una estupidez": "Demostró que no sabe nada"

Moreno dijo que el documento de Cristina Kirchner “es una estupidez”: “Demostró que no sabe nada”

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, criticó en duros términos a Cristina Kirchner por el extenso documento que publicó en el que habla de la situación económica actual del país. “No sabe de economía, ¿para qué habla de lo que no sabe?”, dijo, y consideró una “estupidez” su análisis sobre las causas de la inflación.

“¿Qué necesidad tenía de hablar de economía si no sabe? Es como si yo te quisiera enseñar a vos de comunicación”, ironizó Moreno en diálogo con el periodista Diego Brancatelli.

Luego, el ex precandidato a presidente fue más allá y aseguró que la dirigente de Unión por la Patria mostró “unos cuadros ridículos” en el dossier titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”.

“No sabe de economía, ¿para qué habla de lo que no sabe? Con esos cuadros ridículos que mostró. Innecesario. Demostró que no sabe nada. Ni ella ni el que se los hizo”, planteó Moreno sobre el documento de 33 páginas.

En palabras del dirigente peronista, “nadie la obliga a Cristina a saber de economía” y opinó que “no tiene que hablar de lo que no sabe”, porque “es un error garrafal”.

Ante la pregunta del periodista respecto de si no comparte con la expresidenta la idea de que  la principal responsabilidad de la inflación la tiene “el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri, la evasión y las ganancias desmedidas”, Moreno lanzó: “Eso es una estupidez, eso es no entender cómo funciona la economía ¿en qué cabeza cabe?”. 

Guillermo Moreno a Brancatelli: “No repitas más esa estupidez que dijo Cristina”

En ese sentido, Moreno dijo que el país “se endeudó como nunca” en el plan de convertibilidad y “nunca tuvo la inflación más baja que en el plan de convertibilidad”.

Y remató: “No tiene que hablar de economía, es una estupidez lo que dice. ¿Vos me entendiste? bueno, entonces no repitas más esa estupidez que dijo Cristina”.

No es la primera vez que el ex funcionario de su gobierno la critica por considerar que no sabe de economía. A mediados de 2023, en una entrevista con Infobae, aseguró: “Cristina entró en esa de querer saber economía y de querer enseñar economía. Cristina no es empresaria, no es dirigente sindical, no estudió economía y quiere enseñar economía”.

 

AG / Gi

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World