¿Cómo limpiar y desinfectar el orín de gato de su casa correctamente?

Entre más rápido pueda limpiar la zona afectada, más fácil será retirar el olor a orín del gato.

¿cómo limpiar y desinfectar el orín de gato de su casa correctamente?

En ocasiones ocurren percances que evitan que el gato orine en su caja de arena.

Existen remedios caseros y limpiadores especiales que ayudan a eliminar la orina del gato, cuando este tenga percances. A continuación encontrará consejos sobre cómo quitar el olor de la orina de su felino y limpiar la zona afectada, ya que la falta de higiene podría desesperar tanto a la mascota, como a los cuidadores.

Tenga presente que si el gato se hace pipí en la ropa, la alfombra o el sofá, hay que correr para eliminarlo, debido a que es posible arreglar el daño, con remedios sencillos, según Zooplus, sitio web especializado en el bienestar y cuidado animal.

Cómo quitar el orín de gato con remedios caseros

Jabón y limpiador de vinagre casero: primero, trate la mancha con jabón y, luego, aplique el limpiador de vinagre casero. Para ello, mezcle una parte de vinagre con dos partes de agua. Deje actuar este remedio por diez minutos y finalmente, vuelva a limpiar la zona con agua.

Alcohol: este desinfecta y es bueno para limpiar superficies lisas. Espárzalo en la zona afectada y déjalo actuar durante un rato. Después, limpie la zona con un poco de agua. Los tejidos poco delicados también se pueden tratar con alcohol antes de lavarlos.

Colutorio (antiséptico bucal): sobre todo limpia el olor. Para ello la mezcla debe contener la mitad de colutorio y la mitad de agua. Aplique unas gotas de la mezcla en la mancha. Importante que solo use colutorios de color en materiales oscuros. Los tejidos o superficies claros es mejor tratarlos con colutorios transparentes.

Frutas cítricas: este remedio también ayuda con el olor, pues el aroma de las frutas cítricas puede ocultar muy bien, lo que ocasiona la orina de gato en el ambiente. Use aceite cítrico o cáscaras de limón o naranja. Evite el aceite cítrico en tejidos o en superficies delicadas. De hacerlo, en lugar de la mancha de orina quedará una mancha de grasa.

Jabón y café molido: limpie la zona afectada primero con jabón y luego ponga el café molido. Cuando el café esté seco, cepíllelo con cuidado o use la aspiradora. Al igual que el colutorio, el café molido solo es apto para materiales oscuros. En caso de duda, pruébalo primero en un área oculta.

Levadura en polvo: aplíquelo sobre la mancha y déjelo actuar hasta que se seque. A continuación, cepíllelo cuidadosamente para eliminarlo. Una alternativa a la levadura es el bicarbonato de sodio.

Importante: estos productos debe utilizarlos cuando su gato esté lejos del lugar afectado, pues algunos podrían ser dañinos para la salud del animal. Consulte con su veterinario si tiene alguna duda.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a [email protected]

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World