El Open de Australia prueba la libertad de movimiento del público

el open de australia prueba la libertad de movimiento del público

Fans de Novak Djokovic durante el partido del serbio ante Dino Prizmic.

La libertad de movimientos de los espectadores durante los partidos de tenis, una medida que reivindican incluso algunos jugadores, está más cerca de convertirse en realidad. El Open de Australia la ha puesto a prueba en la presente edición y su posible implementación en el circuito dependerá de las reacciones, sobre todo, de los tenistas, según confirmaron a AS fuentes de la organización.

De momento, lo que se ha visto en la primera jornada del torneo es solo un ensayo. Antes, el público solo podía entrar y salir de la pista después de los descansos, tras el 2-1 y, después, cada dos juegos, tras los impares. Ahora, con este trial, pueden hacerlo después de cualquier juego. El asunto ha pillado por sorpresa a algunos competidores, como Jaume Munar. El español lo contó después de pasar por encima del ruso Alexander Shevchenko. “Hoy me han dicho que entre juegos ya se puede entrar a la pista, algo que antes no se podía hacer. Yo no me he enfadado”, comentó el mallorquín, que charló, en buenos términos, con la jueza de silla, para decirle que por él estaba bien, pero que se hiciera todo el tiempo.

El mallorquín iría un paso más allá. “Lo que le digo es que a mí lo que no me gusta es no tener reglas. Si a mí me dices que todo el mundo se puede mover, que vamos a jugar con ruido y que esta es la situación, a mí me parece fantástico. Pero creo que lo que no está bien es que haya un movimiento de gente brutal durante un punto, porque es el cambio de juego, y después que durante el juego no pueda haber ninguno. Yo defiendo el free movement, si quieren, que se mueva todo el mundo y ya está”.

Antes de jugar contra Novak Djokovic en el pasado US Open, el croata Borna Gojo, que no jugará contra Roberto Carballés en Australia por lesión, pidió que se hiciera lo que ahora se está probando en Melbourne e incluso que se permitiera a los espectadores hacer ruido: “Me gustaría que los espectadores pudieran caminar y hablar. Algunos jugadores tienen un problema con alguien que se mueve en la fila 77 de las gradas en los estadios más grandes. En las canchas fuera todo el mundo está caminando, ¿y qué? Permitiría que la gente entrara y saliera cuando quisiera, para que no tuvieran que esperar dos juegos. Sé cómo se siente desde mi época como aficionado. Además, no veo ninguna razón por la que la gente no deba animar durante los puntos. Podría molestarte en algún momento, pero ¿y qué?”. Su deseo, que parecía un poco loco, podría cumplirse. Este domingo, hubo movimiento libre incluso en la Rod Laver Arena, durante el partido de Djokovic contra otro croata, Dino Prizmic. Y no hubo quejas…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World