El truco casero con vinagre para que las papas fritas queden crujientes

La papa se ha convertido en uno de los productos más utilizado como ingrediente de algún guiso, puré o guarnición en preparaciones culinarias. Además, este alimento aporta algunos beneficios y propiedades para la salud.

Las populares papas a la francesa son ricas en vitamina C, B, B3, B6, ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio y hierro. También contienen un 20 % de almidón y el 70 % es agua. Según el portal Muy interesante, la cáscara de la papa “contiene un 2 % de fibra”.

De hecho, una de las preparaciones más consumidas con la papa es en guarnición o fritas; sin embargo, siempre existirá una dificultad al momento de cocinarlas y que queden crujientes. Por fortuna, existen trucos caseros que previenen “las papas blanduchas y pastosas”.

Un líquido muy utilizado para este tipo de preparaciones es el vinagre, el cual es elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Tiene múltiples usos: es un gran aliado en la cocina, aunque también puede ser usado como producto de limpieza e ingrediente efectivo para varios remedios caseros.

el truco casero con vinagre para que las papas fritas queden crujientes

El vinagre blanco es un ingrediente muy usado en los hogares.

El vinagre puede ser la solución sana para que las papas queden con su toque crujiente. Lo único que se debe hacer es bañarlas en este líquido antes de que sean freídas en el sartén o que sean cocinadas en aceite o al horno.

el truco casero con vinagre para que las papas fritas queden crujientes

Papa con solanina, un alcaloide tóxico

Inicialmente, se deben picar las papas en tipo bastones; luego verterlos en un recipiente con 1 litro de agua y 1 cucharada de vinagre. Una vez ahí, se dejan reposar por aproximadamente 10 minutos. Acto seguido, se cuelan y se secan bien cada uno de los bastones con un trapo seco, papel de cocina o con algo similar; es importante que estén bien secas para evitar salpicaduras de aceite. Por último, sofreír en el método a elección, con abundante aceite, a unos 190 grados.

el truco casero con vinagre para que las papas fritas queden crujientes

Con este método, las papas quedarán crujientes y deliciosas.

¿Cómo se debe elegir una papa antes de comprarla?

“Para elegir las mejores papas, primero hay que prestar atención al color. Este debe ser sólido y uniforme en toda la papa, sin partes más oscuras ni más claras. Si se puede y nadie mira mal, hay que hacer un agujero en el interior de la papa. Si sale agua, esto puede significar que la regaron con una gran cantidad de nitratos. Generalmente, estas papas son de peor sabor y calidad que las que fueron plantadas y crecieron en la tierra con sustratos naturales”, afirma la plataforma digital El Clarín.

Esa recomendación es de suma relevancia para elegir una muy buena papa, la cual se podrá comer sin ningún tipo de problema. Así como con la papa, es necesario que todos los alimentos que se compren permanezcan frescos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World