Walmart confirma cierres de sucursales para febrero en EEUU

  • Dos tiendas afectadas.
  • Empleados buscan traslado.
  • Walmart anuncia cierre de sucursales en febrero.

En un inesperado giro, Walmart ha confirmado el cierre de dos de sus sucursales en California para el próximo mes de febrero.

Sumándose a la serie de clausuras que la gigante cadena de almacenes ha experimentado en los últimos años.

Contrario a lo observado en anteriores cierres, la medida no responde a un bajo rendimiento, sino a un significativo aumento en los costos de arrendamiento de las instalaciones.

Actualmente, cuenta con un total de 23 sucursales cerradas a lo largo del año 2023, Walmart ha consolidado su posición como la cadena de almacenes más grande del mundo.

Malas noticias de Walmart

walmart confirma cierres de sucursales para febrero en eeuu

Walmart anuncia cierre de sucursales en febrero FOTO: Shutterstock

Sin embargo, la noticia de los nuevos cierres en Estados Unidos para el próximo mes ha sorprendido a muchos.

La empresa, que en enero de 2024 contaba con más de 10,500 sucursales a nivel global, enfrenta la decisión de cerrar dos supermercados en California.

Según información oficial proporcionada por la compañía, al momento del anuncio, Walmart operaba 4,622 tiendas en territorio estadounidense.

No obstante, esta cifra se verá reducida en las próximas semanas, ya que dos tiendas en California están programadas para cesar operaciones el 9 de febrero.

Cierres de sucursales en febrero

walmart confirma cierres de sucursales para febrero en eeuu

Walmart anuncia cierre de sucursales en febrero FOTO: Shutterstock

Se dio a conocer que las tiendas que cerrarán son las sucursales afectadas se encuentran en la Avenida Imperial en San Diego y en el Parkway Fletcher en El Cajon.

La medida impactará a un total de 357 empleados, quienes se enfrentan a la posibilidad de trasladarse a otra ubicación de la cadena.

Sin embargo, la incertidumbre y la preocupación laboral se apoderan de aquellos cuyos empleos están en juego.

La decisión de cerrar estas tiendas en San Diego se atribuye a la falta de acuerdo con los propietarios de las propiedades, lo que llevó a Walmart a no renovar los contratos de arrendamiento.

Comunicado de Walmart

walmart confirma cierres de sucursales para febrero en eeuu

Walmart anuncia cierre de sucursales en febrero FOTO: Shutterstock

“Hay varias razones por las que una tienda podría cerrar. En este caso, no pudimos llegar a un acuerdo con los propietarios para renovar los contratos de arrendamiento en estos dos lugares», dijo un portavoz de la compañía.

Tenemos más de una docena de tiendas en el área de San Diego y esperamos atender a nuestros clientes allí y en walmart.com”, agregó ante los medios.

De igual manera, Brian K. Little, director de comunicaciones de Walmart, dijo estar agradecido con los clientes por el apoyo en estas sucursales

Y remarcó el compromiso de continuar ofreciendo servicio a través de otras tiendas más que tienen en el área, así como a través de su plataforma online y mediante entrega a domicilio.

¿Empleados trasladados?

walmart confirma cierres de sucursales para febrero en eeuu

Walmart anuncia cierre de sucursales en febrero FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que los trabajadores afectados por el cierre tendrán la opción de ser transferidos a otras sucursales más cercanas de Walmart.

Incluso, este movimiento se suma a los ajustes que la compañía ha estado llevando a cabo en respuesta a su rendimiento financiero

De igual manera, a las negociaciones con los propietarios de las propiedades donde se ubican sus tiendas, según El Diario NY.

Desde el año pasado, Walmart está llevando a cabo una estrategia de cierres. Y es que, en 2023, la cadena cerró 22 tiendas en 14 estados.

¿Quiénes serán los afectados?

walmart confirma cierres de sucursales para febrero en eeuu

Walmart anuncia cierre de sucursales en febrero FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que este cambio estratégico en la gestión de las sucursales refleja una realidad económica en constante transformación.

Aunque en años anteriores los cierres de tiendas Walmart se asociaban comúnmente con bajo rendimiento y pérdidas financieras, la situación vincula los cierres con el aumento en los costos de arrendamiento.

El impacto de esta decisión se extiende más allá de los empleados directamente afectados.

Los clientes habituales de las tiendas cerradas se ven obligados a ajustar sus hábitos de compra, y las comunidades locales pierden un punto de referencia importante para el abastecimiento de productos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World