Lánzate al cine camping de San Valentín en Teotihuacán

Este año, San Valentín cae en miércoles. Pero… si planeas continuar con el festejo durante el fin de semana, en Teotihuacán están preparando un cine camping con muchas actividades románticas, culturales, talleres y mucha diversión.

El Centro Ancestral Teotihuacán, un recinto cultural al aire libre cerca de “la ciudad de los dioses”, se convertirá en un escenario romántico, así que ve alistando la casa de campaña para este sábado.

¿Qué habrá en el cine camping por San Valentín en Teotihuacán?

Visitar los pueblitos mágicos alrededor de la zona arqueológica de Teotihuacán es toda una experiencia debido a su legado histórico, los vuelos en globo y su deliciosa gastronomía que puedes probar. Pero también hay espacio para el amor, en este evento dedicado a las parejas, donde podrás acampar al aire libre a la luz de la Luna y las estrellas, así como observar la proyección de películas romántica en una pantalla gigante.

lánzate al cine camping de san valentín en teotihuacán

Foto: Noches Culturales Teotihuacán

Durante la velada, habrá ceremonias mexicas, danzas colectivas, exhibición de la danza de fuego y del juego de pelota prehispánico.

Tendrán oportunidad de armar un picnic nocturno, escuchar un par de leyendas de amor mexicanas, pasear en cuatrimoto, armar una fogata para asar bombones, admirar la exhibición de globos de cantoya gigantes y casarse de a mentis durante el ritual del amarre de tilma, ceremonia mexica donde un sacerdote ataba el huipil de la mujer y la tilma del hombre para sellar el compromiso.

A la par, se instalarán talleres de cactáceas, suculentas, de cacao, para armar su propia artesanía en barro y una ceremonia de temazcal.

En cuanto a música, una banda de rock y mariachi en vivo serán los encargados de amenizar, mientras se brinda una degustación de pulque y mezcal.

lánzate al cine camping de san valentín en teotihuacán

Foto: Noches Culturales Teotihuacán

¿Dónde será el cine camping de San Valentín?

La sede del evento es el Centro Ancestral Teotihuacán, en el Ejido San Sebastián, a espaldas de la Hacienda Santa Ana y a unas cuantas calles de las pirámides.

Desde la CDMX, es un trayecto corto de aproximadamente 1 hora.

¿Cuánto cuesta ir al cine camping de San Valentín en Teotihuacán?

El acceso general tiene un costo de $350 pesos por persona. Tu pago incluye ceremonia de apertura, danza colectiva, espectáculos, juego de pelota prehispánico, noche de leyendas, espacio para acampar, mariachi en vivo, música, degustación de mezcal y pulque, exhibición de globos de cantoya gigantes.

lánzate al cine camping de san valentín en teotihuacán

Foto: Noches Culturales Teotihuacán

Hay actividades con costo adicional, como el uso de cuatrimoto para 2 personas (desde $250 pesos); encendido de fogata ($130); amarre de tilma ($140), carta dual mexica ($140); talleres de cactáceas, suculentas, barro y cacao ($60); y temazcal ($250).

¿Cuándo será el cine camping por San Valentín en Teotihuacán?

Aunque este año San Valentín cayó en miércoles, el camping está programado para el sábado 17 de febrero.

Contacto

Visita Facebook: “Noches Culturales Teotihuacan”

Whatsapp: (55) 2968 1441.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World