El Víctor para Mallarino / Columna El otro lado

el víctor para mallarino / columna el otro lado

El actor se ha caracterizado por mantener su vida privada lejos de los medios.

Cultura

El Víctor para Mallarino / Columna El otro lado

Recibirá un premio por su carrera en el Ficci.

Andrés Hoyos

A Víctor Mallarino protagonista serio y cómico y director le otorgan el premio a Toda una vida en los Indias Catalina 40. Los Mallarinos han sido una familia actoral: él y las maravillosas María Angélica y Helena. Rafael Mallarino, su papá, fue pionero del teatro en Colombia, y su mamá, Asita Madariaga, destacada escenógrafa.

En Bocas: “Si mi papá no fallece en el momento en que falleció, es posible que ninguno o solo uno de nosotros hubiese escogido las artes escénicas como carrera (…). Cuando mi papá murió, yo tenía diez años, éramos cuatro hermanos, mamá era profesora de colegio, había que buscar la manera de apoyar en casa”.

Otro tema: El doloroso momento por que pasa el director Francis Ford Coppola

Don Víctor ha sido un actor recursivo para personajes cómico-dramáticos como Mirando Zapata en El inútil (2002), allí desplegó ternura e ironía en un juego entre la admiración por estos emprendedores de la vida y el ridículo porque son seres ganadores del día a día pero perdedores de los ámbitos sociales. Un personaje que reflejaba nuestro implacable clasismo.

A Mallarino le ha tocado actuar a la clase alta, ser el burgués, el clasudo, en una tele colombiana que tiene pocos actores y actrices que sean de clase. La actuación colombiana es muy popular o clasemediera, un canal de ascenso.

el víctor para mallarino / columna el otro lado

Omar Rincon reconoce la versatilidad del actor. César Sánchez Carreño

En Bocas dijo: “El humor me gusta, se me da mejor. Tiene una cosa mucho más orgánica que el drama”. Y sobre la actuación confiesa que “hay tantos métodos como personas existen en las artes escénicas. Hay una historia en la que Alfred Hitchcock estaba dirigiendo a Ingrid Bergman y a ella no le salía y no le salía la escena. Después de muchos intentos, ella le dijo: “No puedo”. Y él le contestó: “Fake it”. Es decir: “¡actúe!”. A mí el único método que me funciona es la conexión. Yo me fijo un objetivo y establezco un estado de ánimo”.

Su herencia actoral es indudable, ya que tenemos personajes de esos que se convierten en parte de la familia en Quieta Margarita, La baby sister, ¿Por qué diablos?, Dora, la celadora, Tiempo final. En cine actuó en la película más ‘colombiche’ de todas La estrategia del caracol, y también en Perder es cuestión de método y Los dueños del poder.

Otro tema: ‘Fallout’, la serie de un cruel, bello y divertido apocalipsis

Mallarino creó como director un experimento absolutamente fascinante que se llamaba Leche (1997). Una serie muy rara, decían que era humorística porque la crearon Daniel Samper Pizano, Bernardo Romero y el Les Luthiers Maronna. Leche es una parodia de las telenovelas rurales donde descubrimos que somos un país de regiones como Café, Azúcar, La casa de las dos palmas, La potra zaina. Lo raro fue que la gente podía decidir la trama o el final. Era año 1997, antes del boom interactivo digital. Dirigió, también, una gran serie como fue La ley del corazón, y vainas como Calamar, Sangre de lobos, Valentino, el argentino. Y fue presentador de cinco temporadas del concurso El desafío. Don Víctor recibe el Víctor en los India Catalina. ¡Se lo merece!

Ómar Rincón

Crítico de Televisión

[email protected]

Andrés Hoyos

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World