¿Quieres conocer Italia sin salir de México? Chipilo, el pueblo de Puebla donde se habla italiano

¿quieres conocer italia sin salir de méxico? chipilo, el pueblo de puebla donde se habla italiano
 

¿Te imaginas caminar por calles empedradas, escuchar el canto de los pájaros y disfrutar de una deliciosa pizza al horno de leña? Todo esto es posible en Chipilo, un pueblo ubicado en el estado de Puebla, México, donde se respira un aire completamente italiano.

¿Quieres conocer Italia sin salir de México? Chipilo, el pueblo de Puebla donde se habla italiano. Fundado en 1882 por un grupo de familias italianas que buscaban mejores oportunidades, Chipilo conserva hasta el día de hoy su fuerte identidad italiana. Sus habitantes, conocidos como “chipileños”, son descendientes de aquellos primeros colonos y aún hablan un dialecto del véneto, una lengua romance del norte de Italia.

Ubicación y alrededores

Chipilo se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Puebla. El pueblo está rodeado de campos de maíz, nogales y árboles frutales, creando un paisaje idílico y lleno de tranquilidad. Los estados que colindan con Puebla son Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Guerrero.

   

El costo de vida en Chipilo es relativamente bajo. Puedes encontrar alojamiento por alrededor de $500 pesos por noche, comer por $100 pesos por persona y realizar actividades turísticas por precios accesibles. Desde la Ciudad de México, puedes llegar a Chipilo en autobús por un costo de $200 pesos aproximadamente. El viaje dura alrededor de 3 horas.

¿quieres conocer italia sin salir de méxico? chipilo, el pueblo de puebla donde se habla italiano

¿Por qué en Chipilo, Puebla la mayoría de personas son de Italia? Foto: ESPECIAL

Chipilo es un pueblo lleno de encanto que te sorprenderá en cada esquina. Entre sus principales lugares turísticos se encuentran la Iglesia de San Francisco de Asís, construida en el siglo XIX, la Plaza del Reloj, el Museo de la Migración Italiana y el Parque Italia.

Actividades para todos los gustos

Además de visitar los lugares turísticos, en Chipilo puedes realizar diversas actividades como senderismo, ciclismo, paseos a caballo y degustación de vinos. También puedes aprender a cocinar platillos típicos italianos o tomar clases de italiano.

¿quieres conocer italia sin salir de méxico? chipilo, el pueblo de puebla donde se habla italiano

¿Por qué en Chipilo, Puebla la mayoría de personas son de Italia? Foto: ESPECIAL

Si estás buscando una experiencia única y diferente, Chipilo es el lugar perfecto para ti. En este pueblo mágico podrás vivir la cultura italiana de cerca, disfrutar de la deliciosa gastronomía y conocer a gente amable y hospitalaria.

Consejos para tu viaje:

– Si no hablas italiano, no te preocupes, la mayoría de los chipileños también hablan español.

– No olvides probar el queso provolone, uno de los productos más famosos de Chipilo.

– Asiste a la tradicional “Feria del Queso” que se celebra en septiembre.

– Disfruta de un atardecer en la cima del Cerro del Tepozcuauhtli.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World