Viñales domina de principio a fin para sumar su segundo triunfo al esprint

viñales domina de principio a fin para sumar su segundo triunfo al esprint

Viñales domina de principio a fin para sumar su segundo triunfo al esprint

Austin (Estados Unidos), 13 abr (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) dominó la carrera esprint del Gran Premio de las Américas de MotoGP para conseguir su segundo triunfo de la temporada por delante de los también españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) en el circuito COTA de Austin.

Viñales, autor de la ‘pole position’ de entrenamientos, dominó la carrera desde el mismo momento en que se apagó el semáforo y poco a poco se fue de sus dos principales rivales, Marc Márquez y Jorge Martín, que consolidaron sus posiciones a lo largo de las diez vueltas que duró la carrera, tras la cual Martín amplia su ventaja en la provisional del mundial.

Martín suma 67 puntos, 24 más que Bastianini, con el surafricano Brad Binder tercero con 42 puntos, Bagnaia es cuarto a 28 puntos, con Marc Márquez s 31 puntos, Pedro Acosta a 33 puntos y el vencedor de la esprint estadounidense a 36 puntos de distancia.

Antes de comenzar la carrera se produjo una anécdota al ver como uno de los ingenieros de Ducati corría con un guardabarros delantero en la mano para sustituir el que llevaba el italiano ‘Pecco’ Bagnaia en su moto, probablemente con alguno de sus soportes roto tras el cambio de neumático.

En cualquier caso, la premura se debió al hecho de que todos los equipos tienen un tiempo máximo para intervenir sobre las motos y pasado el mismo ya no pueden, lo que habría obligado a Bagnaia a salir a la carrera con una pieza defectuosa que podría haberle ocasionado problemas.

Solventada la situación, todos los mecánicos y personal de la formación de salida tuvieron que abandonar la misma para proceder al inicio de la carrera, que comandó nada más apagarse el semáforo el autor de la ‘pole position’, Maverick Viñales, con Marc Márquez segundo tras ganar una posición al superar a Pedro ‘Tiburón’ Acosta, que se pegó tras su estela.

Como Marc Márquez, también ganó una posición Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), mientras que se fueron largos al principio de la carrera los españoles Alex Rins (Yamaha YZR M 1), Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Marco Bezzecchi y el también italiano Fabio di Giannantonio rompía el motor de su Ducati Desmosedici GP23.

Antes de completarse el primer giro, la carrera perdía a dos contendientes por caída, el español Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

En cabeza de carrera Maverick Viñales podía imprimir su ritmo tranquilamente, perseguido como su sombra por Marc Márquez y Pedro Acosta, un trío que en la segunda vuelta ya contaba con más de siete décimas de segundo sobre el grupo perseguidor, encabezado por el italiano Enea ‘La Bestia’ Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y el español Jorge Martín, que superó al italiano en la tercera vuelta.

El ritmo impuesto por Maverick Viñales le permitió ir abriendo poco a poco un hueco de casi un segundo respecto a la pareja formada por Marc Márquez y Pedro Acosta, que a su vez tenían una ventaja de medio segundo sobre sus perseguidores, aunque Jorge Martín se iba acercando poco a poco a ellos y con los que enlazó en el cuarto giro.

Por detrás, ‘Pecco’ Bagnaia continuaba con problemas y desde la cuarta plaza que ocupó en la salida pasó a la décima en el quinto giro y una más tarde se produjo el primer intento de Pedro Acosta por pasar a Marc Márquez, pero éste le devolvió de inmediato el adelantamiento y, poco después quien intentó el adelantamiento sobre Acosta, con éxito, fue Martín.

Ese rifirrafe entre ambos lo aprovechó Marc Márquez para conseguir algo de distancia sobre ellos y consolidarse en la segunda plaza, mientras Martín y Acosta se peleaban por la tercera y tras ellos iba un nutrido grupo encabezado por Aleix Espargaró, Jack Miller, Bastianini, Raúl Fernández y Bagnaia, que ganó una posición al principio de la última vuelta.

Nadie pudo desbancar a Maverick Viñales de la primera plaza y en el podio de la carrera ‘sprint’ le acompañaron Marc Márquez y Jorge Martín, con Pedro Acosta en la cuarta posición y el vigente campeón del mundo, ‘Pecco’ Bagnaia, octavo tras superar en la última vuelta a Raúl Fernández.

No acabó tampoco la carrera el español Joan Mir (Honda RC 213 V), que se fue por los suelos en la cuarta vuelta, como también poco después el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V).

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World