Bahréin pedirá que la carrera de F1 sea siempre en sábado

bahréin pedirá que la carrera de f1 sea siempre en sábado

Bahréin pedirá que la carrera de F1 sea siempre en sábado

El cambio del Gran Premio de Bahréin al sábado parece haber traído resultados positivos y los promotores de la carrera planean la posibilidad de cambiar permanentemente el día de la carrera de su evento.

Cabe recordar que el traslado de la fecha de Bahréin se vio forzado por la solicitud del Gran Premio de Arabia Saudí para adelantar la carrera, ya que el domingo 10 de marzo coincidiría con el comienzo del Ramadán.

Ventajas de una carrera en sábado

Tras la finalización la primera carrera del calendario, Sheikh Salman, director general del GP de Bahréin, indicó que había ido mejor que otros años “En cuanto a la venta de entradas, sí, se agotaron las entradas antes de lo habitual, y eso es una buena señal”.

El director reveló que prefiere una carrera en sábado, ya que se adapta mucho mejor al fin de semana de Oriente Medio, que comprende de viernes a sábado. “Debido a que el evento es un fin de semana de Medio Oriente, ellos (los seguidores locales) podrían llegar más temprano en comparación con una carrera en domingo, cuando podrían venir después de la escuela o después del trabajo porque, aunque la carrera es a las seis, la gente vendría más tarde”, dijo Sheikh Salman.

Mencionó que las ventas internacionales también habían sido mayores que otros años; “Creo que llegamos a unas 11.000 personas en avión. Cuando nos fijamos en los hoteles, los coches de alquiler, los restaurantes, los beneficios económicos para una isla pequeña son tremendos”.

“Tiene más sentido”

Señaló que presentarán el balance de resultados ante la F1 y trabajaran para conseguir lo mejor para ambos; “Egoístamente, diría, tiene más sentido que la gente de Bahréin esté el fin de semana. A nivel internacional, no sé la respuesta. Pero preguntaremos y veremos con los invitados, y si lo prefieren y encaja, entonces tendremos esa discusión (con la F1). Ahora Las Vegas ha comenzado un sábado, y ves eso y dices: ‘Tal vez podamos, si estamos de acuerdo con la Fórmula 1”.

Aunque cree fielmente que el sábado funcionaría mucho mejor para el país y los equipos “Somos 11.000, así que tal vez 13, 14.000 el año que viene. ¿Tiene sentido para ellos, porque regresas un domingo y tienes un día libre? Así que no se trata sólo de nosotros. No estoy pensando sólo en Bahréin”, concluyó el director.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World