Cuáles son los alimentos que ayudan a dormir mejor

La melatonina es una hormona cuya función es la de provocar somnolencia por las noches y lograr un sueño reparador. La misma regula el reloj interno de las personas para cumplir con el descanso. Cualquier tipo de supresión de esta hormona alterará los ritmos de sueño y de vigilia, provocando serias dificultades para dormir por las noches.

Además de la falta de sueño, carecer de melatonina, ya sea por nuestro estilo de vida o porque el cuerpo ha dejado de producirla en cantidades suficientes, puede afectar la segregación de neurotransmisores y la función mitocondrial. La opción más recomendable, antes de recurrir a los suplementos artificiales, es incluir en la dieta alimentos con alto contenido de melatonina.

cuáles son los alimentos que ayudan a dormir mejor

Pistacho

Entre esos alimentos se encuentran las cerezas, los pistachos, el tomate, maíz, las nueces, las almendras y el huevo. En el caso de los pistachos, se calcula que comer 30 gramos aporta 6 miligramos de melatonina, mientras que las cerezas, el contenido oscila entre 0,1 y 0,3 miligramos por ración. Una ensalada durante la cena que incluya unos 100 gramos de maíz dulce estaría aportando 100 microgramos de melatonina.

“La costumbre de tomar un vaso de leche caliente antes de irnos a la cama es algo que siempre se ha recomendado para dormir mejor, y la realidad es que funciona. La leche contiene altas cantidades dos elementos que nos interesan mucho a la hora de conciliar el sueño: melatonina y triptófano”, aconsejó en El Mundo.

Algunos alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño no contienen melatonina, pero sí triptófano, un aminoácido con múltiples funciones como el de regular el reloj interno. Este componente se puede encontrar en alimentos como las carnes, los pescados azules, huevos, lácteos, los frutos secos, el arroz, la avena o las legumbres.

Por último, es importante destacar que La secreción de la melatonina va a estar condicionada por factores como la luz artificial o la actividad física, por lo que es fundamental evitar el uso de pantallas electrónicas dos horas antes de irnos a dormir, crear un ambiente de luz tenue y evitar  el consumo de cafeína, alcohol y tabaco horas antes de dormir.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World