Agradecida y llena de empatía con su público, Ana Bárbara celebrará sus 30 años carrera con una nueva gira por EE.UU.

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de compartir en Anaheim con la cantante mexicana Ana Bárbara. El encuentro se dio durante el inicio de la gira “Jaripeo Hasta los Huesos” de su “hermano del alma” Pepe Aguilar y su familia.

En esa ocasión pudimos ver el enorme cariño y respeto que Ana Bárbara y los Aguilar comparten como si tuvieran la misma sangre. De hecho, hace muy poco, durante una reciente entrega de premios en Miami, donde Ana Bárbara fue galardonada con el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, fue el mismo Pepe quien fue designado a hacerle entrega de su merecido reconocimiento. Por ese motivo, Ana Bárbara no podía faltar a esa primera fecha de la gira que los Aguilar comienzan por diferentes escenarios de los Estados Unidos.

Y es que si algo tiene Ana Bárbara, es que es una artista muy agradecida con todos aquellos que la apoyaron cuando hace algo más de una década decidió mudarse a los Estados Unidos en busca de una nueva vida personal y por ende, en un nuevo respiro para su exitosa carrera. Entre esos muchos personajes que le tendieron la mano, estuvo la familia Aguilar, pero más aún, los que siempre estuvieron ahí para ella fue su público de este lado de la frontera, una audiencia inmigrante que al igual que ella llegaron a este país y en especial a esta ciudad de Los Ángeles, para salir adelante y apoyarse entre sí.

Ese mismo público inmigrante que hoy vive en las diferentes ciudades de los Estados Unidos, fue el que llenó los escenarios que el pasado “Bandidos Tour” de Ana Bárbara logró un éxito sin precedentes para la artista nacida en San Luis Potosí, pero que hoy es más angelina que ninguno. “Mi vida como inmigrante en los Estados Unidos, definitivamente no sería la misma sin el apoyo de otros inmigrantes que están en la misma situación que yo”, le dijo Ana Barbara a Los Angeles Times en Español.

La artista de 53 años de edad, cuyo nombre real es Altagracia Ugalde Mott, dice que lo que más la llena de satisfacción es ver “la manera impresionante en que se tienden la mano, nos tendemos la mano, unos con otros y si necesitas algo, alguien levanta la mano para ofrecer su ayuda”.

Una de las evidentes cualidades que tiene Ana Bárbara es que siente una enorme empatía con su público y eso algo que hemos podido ver cuando se le acercan para tomarse una foto o para compartir unas breves palabras con ella. Su reacción siempre es genuina. “A mi me gusta saludarlos, abrazarnos y celebrarnos, por eso cada show es un tributo al amor que nos necesitamos dar en el día a día para sobrevivir lejos de nuestras raíces, de nuestras culturas, nuestras familias’, dijo.

Pero su empatía va más allá de un simple abrazo, un beso o una palabra de aliento para sus paisanos, ya que Ana Bárbara gusta de involucrarse en iniciativas que buscan el bienestar de su gente de este lado de la frontera y del otro también. “Así que con doble gusto y orgullo puedo decir por todo lo alto que cada vez que hay la oportunidad de apoyar organizaciones que tengan como propósito recaudar ayuda económica, moral, emocional para personas de cierta condición que necesitan de los más favorecidos, levanto con mi equipo para poder sumarnos a las causas nobles”, agregó la artista que ahora celebra 30 años de carrera musical.

La recién galardonada con el premio Icono BMI, el más grande reconocimiento que se le hace a un compositor y a los creadores de canciones por parte de esta editora musical BMI, la llenó de mucho orgullo cuando al recibirlo se convirtió en la primera compositora de música regional mexicana en obtener la máxima distinción. Sin embargo, ese es un premio más que llega a sus vida en el marco de la celebración de sus tres décadas de trayectoria.

Aquella noche de celebración en la Entrega Anual Número 30 de los BMI Latin Awards en Beverly Hills, California, los colegas de Ana Bárbara la ovacionaron y la honraron por todo lo alto y ella se mostró conmovida y agradecida de la misma manera como cuando ese amor y cariño llega por parte de su público en un concierto.

Eso, en definitiva, es una constante en la vida de Ana Bárbara y lo que siempre la motiva a estar cerca de su público es el agradecimiento que tiene por ellos y que nunca la ha dejado de sentir. “Para yo poder hacer una gira, para yo poder lograr mis objetivos como artista, como compositora, tengo que recibir el amor incondicional de los seguidores, de los fans, de los paisanos inmigrantes que están como yo de este lado y así nos retroalimentamos en cada show, así que… siempre, gracias”, agregó la artista llena de emoción.

Una celebración por su 30 años de trayectoria

El recorrido que hizo con su pasada gira “Bandido Tour” la llevó a debutar en el elegante YouTube Theater de Inglewood y ahora acaba de anunciar que volverá a subirse a ese mismo escenario para llevar su gira “Ana Bárbara, “Reina Grupera Tour 2024” en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera artística.

Para su llegada al escenario de Los Ángeles habrá que esperar porque la gira dará inicio el 2 de agosto con un total de 33 ciudades en los Estados Unidos, partiendo desde Reno, pasando por las ciudades californianas de Santa Rosa, Santa Bárbara, San José, Bakersfield, Oxnard, Anaheim, Fresno, Cabazon y San Diego, además de escenarios en Las Vegas, Rosemont, Nueva York, Nueva Jersey, Houston, McAllen y muchas más en todo el territorio estadounidense.

De acuerdo a un comunicado, el “Reina Grupera Tour 2024″ llega de la mano de Reventon Promotions y EDIM Talent y los boletos estarán disponibles para la preventa el 18 de abril de 2024 a las 10am hora local con el código ”reinagrupera”, mientras que la venta general comenzará este 19 de abril a las 10am hora local.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World