Lousteau le respondió a Milei y lo chicaneó con los repelentes: "Acá vale 4 veces más que en Miami"

El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, le contestó a Javier Milei luego de que el presidente, en el marco de su gira internacional, lo calificara de “torpe, mediocre y pésimo economista”. En varias oportunidades el jefe de Estado le dedicó expresiones ofensivas a Lousteau, pero su encono se volvió más palpable desde que el radical votó contra el mega decreto en la Cámara alta.

“Le agradezco al presidente Javier Milei que en su viaje por motivos personales se acuerde de mí y de los argentinos, que seguimos viviendo la peor epidemia de dengue sin recomendaciones del Ministerio de Salud sobre cómo prevenirlo”, escribió el presidente del Comité Nacional de la UCR en su cuenta de la red social X.

“Y de paso le pido si nos puede traer repelente, que acá vale 4 veces más que en Miami”, remató el dirigente, que acompañó la publicación con una imagen que mostraba de un lado un repelente en aerosol a 29.900 pesos comercializado por una conocida plataforma de venta online argentina, y del otro lado un pack de dos unidades del mismo producto a 14.99 dólares, exhibido por una página extranjera.

X/@GugaLusto

La respuesta del economista radical llegó luego de que Milei le dedicara duras críticas durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami.

Lousteau había cuestionado al gobierno libertario por el faltante de repelentes en medio de la crisis del dengue.

Milei descalificó a Lousteau como “torpe, mediocre y pésimo economista”

“He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”, comenzó Milei.

Y continuó: “Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque ´acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo´. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales”.

Javier Milei y Martín Lousteau.

“Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. ¿Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio? El chico está flojo de economía”, graficó el Presidente.

Con respecto a la vacunación, Javier Milei planteó que “para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para ese momento los mosquitos habrán desaparecido”. Al mismo tiempo, sostuvo que “recién se están probando en humanos para ver que no tengan efectos colaterales, pero los laboratorios tienen intereses”.

 

CA/ED

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World