España pone nervioso a Marruecos con su fruta preferida

españa pone nervioso a marruecos con su fruta preferida

Arándanos en una imagen de archivo.

Las lluvias provocadas por la borrasca Nelson, que barrrieron casi toda España durante la Semana Santa, han permitido una mejora en las reservas hídricas de Andalucía. Sin embargo, en la provincia de Huelva las precipitaciones, la alta nubosidad y falta de luz han causado una ralentización en la maduración de los arándanos justo al inicio del periodo de mayor producción de la campaña, según el portal Fresh Plaza.

“Hemos notado un parón en la producción en un momento en el que hay una buena demanda de arándanos. Entre mitad y finales de esta semana empezaremos a tener los volúmenes que esperábamos estar teniendo; aunque el problema es que, al haber ido tan poco a poco hasta ahora, con volúmenes pequeños, la fruta que hay por madurar en las plantas se va a concentrar en los próximos días”, ha explicado al mismo portal Higinio Cardona, de Agrícola MC.

Cardona ha agregado que, “en general, empezará a haber volúmenes muy fuertes en toda Huelva a partir del 15 de abril”. Hasta ahora, “se ha notado más demanda que oferta”, ha señalado, con “precios bastante buenos, pero porque ha habido un volumen limitado desde Huelva”.

“Ahora la producción vendrá de golpe en un momento en el que Marruecos ya está apretando. Allí hace más calor que aquí y su fruta madura antes, y vemos que ya está ofertando volúmenes importantes”, ha apuntado. “Escuchamos que en general este año hay menos arándano, así que esperamos que eso ayude a compensar un poco este inicio de campaña de aquí a mediados de junio, cuando terminemos”, ha dicho.

La exportación de fruta desde Marruecos hacia otros países ha ido en aumento los últimos años. Según datos recopilados entre 2018 y 2022, Francia y Reino Unido serían los responsables de este crecimiento que, por otra parte, ha permitido aumentar los ingresos marroquíes casi un 50%, según informó el mismo medio.

El volumen de fruta exportada de Marruecos a España, uno de los 122 países que figura en la lista de importadores, ha registrado una caída interanual del 23%. Productos como las sandías y los melones, cuya entrada ha estado envuelta en la polémica, aparecen en el albarán de pedidos. Sin embargo, el arándanos es la fruta indiscutible en las preferencias de compra españolas. En total, la exportación de arándano aporta casi un tercio de los ingresos totales de Marruecos por exportaciones a España.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World