Bienestar envía mensaje a adultos mayores con Pensión sobre su tarjeta del Banco

bienestar envía mensaje a adultos mayores con pensión sobre su tarjeta del banco
   

Uno de los programas sociales que mayor alcance e impacto positivo ha tenido en la sociedad mexicana es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que resulta fundamental no dejar pasar el mensaje enviado a las personas de la tercera edad.

Fue mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, donde el Banco del Bienestar puso en aviso a todas las personas de la tercera edad que actualmente son beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En este sentido, el Banco del Bienestar recordó a los beneficiarios de 65 años y más de la Pensión Bienestar que deben cuidar el NIP de la tarjeta donde se les depositan los 6 mil pesos bimestrales.

     

Es de este modo que la entidad financiera del Estado mexicano recordó a las personas de la tercera edad con Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que no deben anotar el NIP en la tarjeta ni tampoco usar el mismo NIP para diferentes plásticos bancarios.

bienestar envía mensaje a adultos mayores con pensión sobre su tarjeta del banco

Bienestar envía mensaje a adultos mayores con Pensión sobre su tarjeta del Banco/Foto: Banco del Bienestar

En tanto, el Banco del Bienestar recomendó a las personas adultas mayores con Pensión Bienestar cambiar el NIP de la tarjeta de la institución financiera del Estado mexicano por lo menos dos veces al año, ello para evitar fraudes o estafas.

¿Qué hacer si olvidaste el NIP?

Por su parte, en dado caso de que al beneficiario de la Pensión Bienestar se le haya olvidado el NIP de la tarjeta, de acuerdo a lo detallado en las cuentas de redes sociales oficiales del Banco del Bienestar, debe hacer lo siguiente:

*Primeramente, deberá presentarse en la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a su domicilio.

*Tras ello, tendrás que comunicar la situación en la que te encuentras a los ejecutivos del Banco del Bienestar, quienes te darán los pasos a seguir para recuperar tu clave de acceso a la tarjeta del Banco del Bienestar.

bienestar envía mensaje a adultos mayores con pensión sobre su tarjeta del banco

Bienestar envía mensaje a adultos mayores con Pensión sobre su tarjeta del Banco/Foto: Banco del Bienestar

Cabe señalar que, según lo detallado en los lineamientos de los programas sociales del Bienestar, para recuperar el NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar, el titular de la cuenta debe presentar el plástico bancario y una identificación oficial vigente con fotografía.

“¿Olvidaste o perdiste tu NIP? ¡Acude a tu sucursal del #BancoDelBienestar y recupéralo! Recuerda que este trámite sólo puede realizarlo el titular de la cuenta, quien debe presentar su tarjeta e identificación oficial vigente”, se puede leer en el post publicado en la cuenta oficial del Banco del Bienestar en la red social X.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World