La protesta de New York Knicks: ¿Pueden ganar su caso y repetir el partido vs. Houston tras el error arbitral?

la protesta de new york knicks: ¿pueden ganar su caso y repetir el partido vs. houston tras el error arbitral?

La protesta de New York Knicks: ¿Pueden ganar su caso y repetir el partido vs. Houston tras el error arbitral?

New York Knicks no quiere que la NBA se libre tan fácil de un error. Su derrota por 105-103 ante Houston Rockets en el Madison Square Garden el lunes por la noche sigue envuelta en polémica. En los últimos segundos del partido, Jalen Brunson cometió una falta que le permitió a los Rockets lanzar tiros libres para llegar a la victoria.

Las repeticiones y el informe de la NBA sobre el partido cuentan una historia diferente. La liga admitió que la falta señalada a Brunson fue “incorrecta” y que los Rockets nunca deberían haber recibido tiros libres. Aunque es justo admitir los errores de los árbitros, no es gratuito.

New York está presentando una protesta por la derrota, según informó el martes Adrian Wojnarowski de ESPN.

Este es el segundo partido que ha sido protestado en la NBA en el último mes. Los Trail Blazers protestaron previamente una derrota en enero ante OKC Thunder.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

Por qué los Knicks protestan el partido ante Houston Rockets

El final del partido entre Knicks y Rockets estuvo marcado por la polémica gracias a una falta mal pitada al final del tiempo reglamentario.

Con el partido empatado en 103, Aaron Holiday recogió un tiro bloqueado mientras estaba situado más allá de la línea de 3 puntos. Cuando el tiempo se acababa, Holiday intentó lanzar en el último segundo.

El tiro no ingresó al aro, pero pitaron falta de Brunson, que lo estaba defendiendo, sobre Holiday.

A pesar del fallo arbitral, las repeticiones solo mostraron un contacto mínimo de Brunson después de que Holiday ya había sacado el tiro. En circunstancias normales, es probable que el entrenador de los Knicks Tom Thibodeau hubiera pedido revisar jugada, pero New York ya había agotado ese recurso previamente.

Como resultado, la jugada se mantuvo tal y como estaba, permitiéndole a Holiday lanzar tres tiros libres con 0.3 segundos en el reloj. Encestó los dos primeros antes de fallar intencionadamente el tercero para descontar tiempo, ayudando a los Rockets a ganar 105-103.

Tras el pitido final, Thibodeau y el entrenador asistente Rick Brunson se acercaron al equipo arbitral y tuvieron que ser retenidos.

La falta ya fue bastante controvertida. Lo que echó más leña al fuego fue el contenido del informe posterior al partido. En el informe, el jefe del equipo arbitral Ed Malloy admitió que se habían equivocado: Holiday no debería haber recibido tiros libres.

En la revisión posterior al partido, vemos que el jugador ofensivo pudo volver a su posición normal de juego. Por lo tanto, el contacto que se produjo tras soltar el balón es incidental y marginal al intento de tiro y no debería haberse señalado infracción.

Tanto Thibodeau como Jalen Brunson se guardaron sus opiniones. Brunson fue preguntado tres veces sobre el arbitraje en el partido, dando la misma respuesta en cada ocasión: “Gran decisión. Siguiente pregunta”.

Cuando se le preguntó por el arbitraje, Thibodeau respondió primero secamente: “Fue genial”. Thibodeau se explayó sobre sus sentimientos sobre una falta técnica que recibió al principio del partido, afirmando que su principal problema es la consistencia de los árbitros.

“Así es como me siento al respecto en general: no me importa lo ajustado que se pite el partido. Puedes llamarlo ajustado o puedes llamarlo flojo, sólo me gustaría que la línea fuera la misma”, dijo Thibodeau.

“Tienen un trabajo. Tienen que controlar y gestionar el juego, esa es su responsabilidad número 1, así que tienen que usar su criterio y yo lo respeto. Esta noche no ha ido como queríamos”.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Qué es una protesta en la NBA

En la NBA, una protesta es un intento de un equipo de que se repita una parte del partido debido a decisiones incorrectas u otros errores en la aplicación de las reglas. Los equipos que presentan una protesta tienen que pagar 10.000 dólares, aunque recuperarían ese dinero si la apelación prospera.

Los equipos tienen 48 horas para presentar una protesta y cinco días para adjuntar pruebas a la misma. A continuación, la protesta es evaluada por el presidente de operaciones de la liga y esa oficina, siendo el comisionado de la NBA la última voz sobre la protesta.

Si la protesta prospera, se repite la parte del partido necesaria para la protesta, que suele ser una pequeña parte del último cuarto.

Más | En las sombras, los Phoenix Suns hicieron el movimiento más importante del trade deadline

Qué protestas han sido exitosas en la NBA

Según NBA Hoops Online, se han repetido partes de ocho partidos debido a una protesta. Desde 1982, sin embargo, sólo una protesta ha tenido éxito.

En 2007, Miami Heat presentó una protesta por un partido en el que Shaquille O’Neal fue expulsado después de que los árbitros dijeran que había cometido seis faltas. Sin embargo, O’Neal sólo tenía cinco faltas, por lo que podría haber seguido jugando.

Los últimos 51,3 segundos de la prórroga, que había comenzado el 19 de diciembre de 2007, se repitieron el 8 de marzo de 2008. Para entonces, sin embargo, O’Neal había sido traspasado de Miami a Phoenix. Los Heat perdieron originalmente el partido por 114-111, y acabaron perdiendo la repetición por el mismo resultado.

En la historia de la NBA sólo han cambiado tres veces los ganadores de un partido tras una protesta.

Fecha Tiempo repetido Resultado original Resultado final
28 de noviembre de 1952 Minutos finales Hawks 78, Warriors 77 Warriors 72, Hawks 69
6 de noviembre de 1969 Prórroga Hawks 124, Bulls 122 Hawks 142, Bulls 137
3 de diciembre de 1971 4 segundos Braves 91, Cavaliers 90 Braves 91, Cavaliers 90
14 de enero de 1973 60 segundos Pacers 84, Spurs 83 Spurs 95, Pacers 90
7 de enero de 1976 3 minutos Squires 112, Nets 89 Squires 107, Nets 100
8 de noviembre de 1978 5:50 del tercer cuarto y todo el último cuarto 76ers 137, Nets 133 76ers 123, Nets 117
30 de noviembre de 1982 3 segundos Lakers 137, Spurs 132 Spurs 117, Lakers 114
19 de diciembre de 2007 51.3 segundos Hawks 114, Heat 111 Hawks 114, Heat 111
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World