Vasco Aguirre critica a 'repatriados' a Liga MX: 'vale más estar en Europa aunque no juegues'

vasco aguirre critica a 'repatriados' a liga mx: 'vale más estar en europa aunque no juegues'

Vasco Aguirre critica a ‘repatriados’ a Liga MX: ‘vale más estar en Europa aunque no juegues’

Javier ‘Vasco’ Aguirre confía en que vivir un proceso formativo en las divisiones inferiores de alguna liga europea tiene mucho mayor valor que en  otro lado, así como el militar en algún club del ‘viejo continente’, aunque la actividad futbolística sea menor.

En una entrevista para el programa ‘Línea de 4’, el director técnico del Mallorca de España, que recientemente perdió la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, habló sobre la situación de Selección Mexicana y la formación de jugadores.

Un ejemplo que pone es el de Charly Rodríguez, quien prestado por Rayados de Monterey fue a ‘picar piedra’ en divisiones inferiores de España pero finalmente regresó a la Sultana del Norte.

“Pero hace años ya, pero el chavo está preparado ya para jugar este Mundial. Nada más hay un Charly Rodríguez, debería haber quince“.

Aguirre, asimismo, hace hincapié en que en México “vamos tarde en la exportación de jugadores jóvenes”, pues asegura que no debería importar que os clubes a los que lleguen sean las filiales de equipos formadores como Porto (Portugal), Brujas (Bélgica), así como Fiorentina (Italia) o e mismo Mallorca.

“En tres, cuatro, años igual se va cedido a un Albacete y, en tres años, ya está en la primera del Mallorca o del Celta o del Getafe (…) pero hay otros procesos”, los cuales señala que pueden ser en Italia o Inglaterra donde hay grandes ligas formativas.

Aguirre asegura que “ya vamos tarde para este Mundial”, del que México será coanfitrión con Estados Unidos y Canadá pero asegura que en el país ya se está pensando en un proceso mucho más integral para 2030.

Ya estamos pensando en dale salida a un montón de chavos para el 2030“.

Un asunto más con el que Javier Aguirre no está de acuerdo es con el regreso de mexicanos a las filas de la Liga MX: “está (Omar) Govea, está (Diego) Lainez”, explica por ejemplificar algunos junto con Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Vale más estar aquí (en Europa) aunque no juegues: entrenar, sufrirla, pelearla, estar compitiéndola a de repente estar en tu hábitat natural, con tu gente, que te arropan ante la adversidad, que te ayuda, que te da de comer lo quete gusta, que te piden  autógrafos aunque pierdas, que te hacen tus entrevistas, que estás cómodo; y aquí es eso: aunque no juegues, ya el entrenamiento es muy exigente, los entrenadores son muy exigentes… la adversidad te hace estar alerta, te hace sacar los 5 sentidos”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World