Con arbitraje chileno: Brasil recibe a Argentina en el Maracaná en el gran clásico sudamericano

con arbitraje chileno: brasil recibe a argentina en el maracaná en el gran clásico sudamericano

Brasil y Argentina se miden en el Maracaná

Brasil, que viene de sufrir dos inéditas derrotas consecutivas en las eliminatorias del Mundial de 2026, y Argentina, que perdió por primera vez desde que se consagró campeona del mundo en Qatar 2024, protagonizan el martes un clásico en el Maracaná en el que a ambas tan solo les interesa la victoria.

La Albiceleste, con el orgullo herido tras haber caído por 0-2 ante Uruguay el pasado jueves en plena Bombonera, lo que supuso una derrota histórica, intentará superar el revés con una victoria que igualmente sería inédita en su visita a Brasil, que nunca ha perdido un partido por eliminatorias mundialistas jugando en casa.

La selección comandada por Lionel Scaloni y liderada por Lionel Messi necesita de una victoria debido a que su liderato en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas está en juego. Argentina lidera la tabla con 12 puntos pero está en la mira de Uruguay (10) y de Colombia (9).

Brasil, por su parte, necesita sacudirse tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, frente a Uruguay (2-0) y Colombia (2-1), algo histórico en eliminatorias mundialistas, y está urgido de una victoria debido a que puede terminar el año fuera de la zona de clasificación al Mundial.

La cinco veces campeona mundial es la quinta en la clasificación, con 7 puntos, por lo que está en la mira de Ecuador, Paraguay y Chile, las tres con cinco unidades.

El Maracaná, el mismo palco en que la Argentina de Scaloni se coronó campeón de la Copa América hace solo dos años en una final precisamente con Brasil, puede no ser precisamente una ventaja para un equipo comandado interinamente por Fernando Diniz y al que sus hinchas ya le exigen resultados. En pasadas ocasiones Brasil ya salió abucheado de su templo.

Además de golpeada por los reveses, de jugar presionada y de no contar aún ni con la sombra del equipo prometido por el ofensivo Diniz, Brasil está totalmente diezmada por lesiones.

Además de perder a Neymar, su mayor estrella, la Canarinha también sufrió por las bajas del capitán Casemiro, Ederson, Militao y Danilo. A ese selecto grupo se unió su otra gran estrella, Vinícius Junior, que sufrió una grave lesión en el femoral izquierdo en el partido con Colombia y regresó al Real Madrid, en donde estará de baja el resto de la temporada.

A las bajas se suman los cambios ya previstos por Diniz y que obligan a la Canarinha a contar con un equipo totalmente diferente al que ha usado en los otros partidos por las eliminatorias.

Según el técnico interino lo dejó ver en los últimos entrenamientos, Brasil tendrá a Carlos Augusto en la lateral izquierda en el lugar de Renan Lodi, mientras que el veterano y mundialista Gabriel Jesus será el encargado de sustituir al lesionado Vinícius.

Tampoco son descartados otros cambios debido a que Diniz ha hecho variaciones en las que entre los titulares aparecen el centrocampista Joelinton y el delantero Endrick, la joya del Palmeiras ya amarrada por el Real Madrid y que el jueves debutó en la selección principal a sus 17 años.

Argentina, que este lunes realizó su último entrenamiento en Buenos Aires y tan solo es esperada esta noche en Río de Janeiro, cuenta con casi todos sus titulares a disposición pero Scaloni mostró en las prácticas que introducirá algunos cambios en el once inicial, ambos en el ataque.

Ángel Di María, autor del gol del título de la Copa América de 2021, ha entrenado en el lugar que ocupó Nicolás González en el partido contra Uruguay, mientras que Lautaro Martínez tiene grandes posibilidades de sustituir a Julián Álvarez.

Probables alineaciones

Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Carlos Augusto; André, Bruno Guimarães, Rodrygo; Raphinha, Gabriel Jesus, y Gabriel Martinelli.

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María (o Nicolás González), Lionel Messi y Lautaro Martínez (o Julián Álvarez).

Árbitro: el chileno Piero Maza, auxiliado por sus compatriotas Claudio Urrutia y Miguel Rocha, y por Juan Lara en el VAR.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World